sábado, agosto 25, 2007

Vacaciones en banana


Sardina Albina, crítica de restaurantes y bares, abre su nueva sección: Crítica de hoteles y bed-and-breakfasts. Para estrenar este tema, qué mejor que una Banana Azul? Bueno, imagino que una Pera Púrpura o un Noni Naranja sería algo de ver también.

Ubicación: Playa Negra, Puerto Viejo. Léase doble a la izquierda en la parada de bus antes de llegar a Puerto Viejo y de ahí, pues diay, qué San Cristóbal, patrono de los viajeros, lo acompañe. Costo de un taxi de la parada de Mepe hasta el hotel: 2,000 Colones. Número de teléfono del servicio de taxis locales: 750-0439.

Cantidad de habitaciones: 12, de los cuales dos son de luxe, seis son habitaciones de máximo 3 personas y las otras cuatro son cabinas. Los cuartos son muy limpios, las camas cómodas, iluminadas, con dos puertas francesas que abren hacia un balcón, desde donde se ve el jardín y el mar.


No tiene piscina pero para que quiere una? No le basta con el mar a 25 Metros?

Precio mínimo y máximo: 50 USD por una habitación triple, precio temporada baja y para nacionales (una cama matrimonial, una sencilla), 95 USD por las esquineras, que tienen un balcón rajadamente amplio. Nota: Si usted es un estudiante limpio, le sugiero que vaya a Rockin' J's en el centro. Por 5 USD por noche le alquilan una hamaca, 6 USD por una tienda de campaña si busca privacidad.

La playa se encuentra a escasos 25 M, tanto así que si se deshace del Chepe que llevamos muy adentro los ticos y deja las puertas del balcón abiertas, puede escuchar el mar como si estuviera una sentada al frente. El hotel está hecho todo en madera, de apariencia rústica hasta que uno se fija en los pequeños detalles: tragaluces que dan mucha luz natural, el piso de la ducha es imitación piedra, que da esa sensación de que te están dando un masaje, servicio sanitario con sistema de "pequeño jalón" para pipí, "gran jalón" para pupú (popularizado por Meet The Fockers por el refrán "if it's yellow, then it's mellow, if it's brown, flush it down", alias la regla número uno de los grandes conservacionistas de recursos naturales, quienes a la vez no figuramos en las listas de "Buenhogar" como ama de casa del mes.


Lo mejor del cuarto: no tiene televisor. Lo peor: hay Wifi en todo el hotel y estoy segura que más de un trabajólico ya trató de ver hasta donde llega la señal en la playa. Todas las habitaciones tienen balcón que da al patio y una espectacular hamaca. Por qué no hay más hamacas en el mundo? En la playa hay más hamacas bajo la sombra de unos palos, donde mi albinez me obligó a refugiarme, no sin salir como camarón de todos modos.

Comidas incluídas: Desayuno, que consiste en fresco de una fruta natural, frutas frescas al estilo buffet, y un plato del día, que en mi caso fue panqueques el domingo y huevos con hashbrowns de yuca el lunes, pan casero integral (de un éxito TOTAL).

Les recomiendo ver el meteorológico antes de ir, por si acaso topan con un huracán (Dean, por decir alguno) que hace que las olas crezcan a 2 M de altura a escasos 10 M de la playa, una marea creciente a las 8 a.m. que hace que usted vea sus chancletas y la tesis de su amiga hacer gluglú en el mar y la indignación de, cuando se acerca a la orilla del mar dis que a quitarse la arena, éste le arrastre las patas, la haga caer de solemne trasero en el mar y le moje el pelo que no se iba a lavar más hasta el martes para evitar que se le seque mucho.

Más puntos a favor: no solo se aceptan mascotas (que para una sardina domesticada es sumamente importante), sino que, de necesitar una mascota sustituto durante su vacación, puede llevarse una de las muchas que tienen, todas rescatadas. La adquisición más reciente era un gatito de escasos dos meses que por supuesto anduve como un collar todo el fin de semana. Además de ser pet-friendly es gay-friendly. Si bien es un "plus" en mi agenda, lo aclaro para los que sean gay-unfriendly, no me vengan después con sus reclamos homofóbicos idiotas.

Le pedí permiso a Colin para postear esto porque una nunca sabe si se está paseando en el anonimato de un prófugo de la ley (no offense, Colin), pero como bien señaló él, ya tiene una página web (www.bananaaazul.com) y sería el prófugo más bruto. En su página web Colin puso mucha información sobre Costa Rica que me pareció correcta (el agua es potable, no necesita vacunas sofisticadas para venir a CR, cuídese del sol, los ticos manejamos con las nalgas, etc), sin ser ofensiva a los nacionales. También tuvo la gracia de poner información sobre Puerto Viejo, tradiciones, etc. Bien hecho.

8 comments:

At 6:41 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

YO QUIERO VACACIONES!!!!
Suena lindìsimo!

 
At 10:06 a. m., Blogger Jaqui said...

Buenísima descripción, aunque ya lo conocía, siempre es bueno reconocer esos detallillos...:D

 
At 3:38 p. m., Blogger Lachi said...

Ponga el comentario en tripadvisor para que le haga buena propaganda al mae.

Se oye muy bien excepto por lo del tele :D.

 
At 3:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buena descripción del Hotel! He publicado la dirección de su blog para compatir con la communidad de Puerto Viejo a www.PuertoViejoSatellite.com.

 
At 10:05 p. m., Blogger :: Cianuro :: said...

maldita la envidia!! jejeje.. ya me dieron ganas de secuestrarle la vida a esos maes que hacen programas para Travel & Living y se dedican a visitar hoteles.. hey, yo podria tener ese trabajo!! jejeje

 
At 7:42 a. m., Blogger Denise said...

Yo quiero ir!
Ups, si acabo de volver...
Descubrí un hotel hermoso en manuel antonio que se llama Costa Verde! El restaurante del frente "La cantina" que solo abre por la noche es buenísimo.
Un poco carillo, pero es precioso!

 
At 7:17 p. m., Blogger Omar Cruz said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 5:06 a. m., Blogger Omar Cruz said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home