martes, agosto 07, 2007

I Want My BBC


Me imagino que, como suele ocurrir, soy la última persona en darse cuenta de esto. The IT Crowd (Sony, Martes a las 8 p.m.) puede ser el mejor programa que he visto desde que salió Coupling (la versión inglesa, por supuesto, que dan en Eurochannel de Amnet--si tienen que ver uno online, les sugiero que escojan el episodio donde Jeff conoce a la israelí que no habla inglés). Un beso a Sony por poner alguito que no sea gringo. Bueno, Sony lo que hace con la derecha lo borra con la izquierda porque ese Chataing APESTA.

Volviendo al tema de The IT Crowd, el concepto es la vida en el departamento de tecnología en información, léase computines, geeks, y todos los chiles que les pasan por geeks y computines y a veces simplemente se sale de lo razonable o lógico (como suele ocurrir con las series inglesas) pero aún es gracioso. Muy parecido a The Young Ones, la cual quienes descuenten más de 35 primaveras podrán recordar del MTV original, aquel que Cable Color se robaba de algún lugar de EEUU y donde nos echamos muchos el estreno mundial de Thriller. Si quieren un reto, busquen el episodio donde uno de ellos cree que está embarazado y luego descubre que solo era gas.

Durante los 80 esa misma compañía pirata transmitía la BBC, por lo que mi familia y yo logramos ver serie tras serie de comedia como Allo Allo!, que toma lugar en Francia durante la Resistencia en la Segunda Guerra Mundial. Claro, es de esperar que los mismos franceses no sean capaces de reírse de sí mismos y necesite el mundo un elenco inglés para hacerlo por ellos. Lo mejor de la serie: la cama de la abuela es la entrada al cuarto de comunicaciones. Hay que ver como la botan de la cama para acceder al dichoso cuarto. Otra que vale mencionar, y no solamente porque los Pet Shop Boys le dedicaron una canción, es Absolutely Fabulous. Historia de dos mujeres adineradas, drogadas y ebrias que, antes de que viniera Lindsay Lohan, era demasiado exagerado para creer. Hace una semana hubiera mencionado The Office en esta lista pero ahora por comparación la encuentro mediocre.

Sé que vi otras (Are You Being Served?, Rising Damp, Yes, Prime Minister, pero no recuerdo mucho de esas). Qué nostalgia. Es para no ver tele maás. Quién sabe de cuántas otras cosas se está perdiendo por ver gringadas.

8 comments:

At 12:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo he visto ese programa un par de veces que ando cambiando canales... pinta vacilón pero nos daña la imagen aun mas a los computines. entonces no se...

ademas, los geeks no vemos tele... la tele es parte de la segunda ola que dice alvin toffler... y nosotros ya estamos surfeando en la tercera ola desde hace años. ;o)

 
At 2:10 p. m., Blogger Lachi said...

Los ingleses y los argentinos le patean el culo a los gringos en humor. Por lo menos en las varas más asequibles y comerciales, porque hay comediantes con monólogos buenísimos (Ellen, Chris Rock, D. Chapelle).

Hace un tiempo dieron "Extras" en HBO y es la mejor serie que he visto en años. Es del mismo mae de "The office", Ricky Gervais (por cierto, ¡cómo se atreve a hablar mal de The office!!)quien es el creador y actor.

The "The IT Crowd" sólo he visto pedazos (demasiado geek), pero inmediatamente después dan "Ali G", que es una cagada de risa y casualmente, también es inglés.

 
At 8:51 a. m., Blogger Solentiname said...

y qué me decís de Life in Mars?

 
At 2:48 p. m., Blogger Sardina albina said...

Fran: Pues, no se como decirte esto pero, la imagen ya la tenían jodida! Los computines están entre mi lista de gente favorita, aunque me hagan sentir bruta por ver tele y olvidar que los Borgs no son robots sino cyborgs, que Spock en realidad es medio vulcano, etc.

Lachi: Y los chilenos, para agregar a 31 Minutos. Curiosamente no me fascinan Monty Python, ahí sí me quedo con Mel Brooks. Soy una enferma, Ali G me parece super caliente. Aguante la geekada, The IT Crowd realmente vale la pena.

Sole: Cual es esa??? Digame ya, nunca la he visto, no lo soportooooo... Soy una boobtubeboob mediocre :(

 
At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los terriblemente computines vimos the IT Crowd cuando había que bajar los episodios cada semana por torrent. A mucha honra. :P

 
At 7:39 a. m., Blogger Solentiname said...

Es de BBC, un policía en un accidente cae en coma y durante su coma "vuelve" al pasado a 1973, donde sigue siendo policía pero con sus conocimientos actuales. De vez en cuando oye a la gente del futuro que le habla. HBO domingos después de los soprano con repetición martes a las 8 pm.

31 minutos es lo máximo.

 
At 12:26 p. m., Blogger Sardina albina said...

Itza: Me imagino que a eso se refería Fran en su comentario cuando habló de la tercera ola :P

Sole: Mil gracias! Sí, suena como algo que a mí me gustaría!

 
At 9:20 a. m., Blogger Humo en tus ojos said...

YO QUIERO CABLEEEEEEE!!! QUE VUELVA MI VECINA!!! Necesito ver Coupling!

 

Publicar un comentario

<< Home