martes, abril 24, 2007

Cat Chow Deli Mix, o la comida del diablo


Hace una semana Goshira (ese es su nombre cuando estamos practicando Turco Moderno para Extranjeros 4) se quedó sin comida. Usualmente come Iams pero nos desfinanciamos al comprar el auto, por lo que buscamos sustitutos en el supermercado.

Iams me gustaba mucho porque olía tan bien que, en una hambruna, definitivamente hubiera comido Iams sin problema. Además es muy humedita. Una amiga que prácticamente tiene su propio albergue y es bastante conocedora de la vida gatuna me dijo que darles un buen alimento les mantiene las defensas altas y son menos las visitas al veterinario. Sin embargo, a 11,700 la bolsa de 3 kg., pues Goshira iba a tener que hacer sacrificios junto con su mamá.

La gata de oficina que tenemos solo come Alley Cat, así que fue el primer sustituto en el que pensé. Llegué al super y encontré que era la más barata re-barata, a 2000 Colones más o menos la bolsa de 1.5 kg. Me sentí muy mal en comprarle lo más barato a mi única hija, así que opté por la segunda más barata: Cat Chow Deli Mix. Sí, Deli Mix se jacta de tener las cuatro carnes: pollo, pescado, res y pavo. Además tiene un centro de otro color que me parece muy coqueto y, bueno, dicen que la comida entra por lo ojos, ¿verdad?

Salimos Cat Chow y yo del super apenas a tiempo para llenarle el tazón a la famosa gata. Ella se lo comió sin mayor reparo, pues si bien ella es mi princesita, bien sabe que es una vil gata callejera nacida en cuna de oro (con recorte presupuestario temporal).

El problema vino al par de días. Les habré contado en algún momento de la gemela malvada. En realidad no es malvada, pero creo que todo gato debe tener un némesis así que decidí que, ante la desaparición de la negra abusadora, tenía que ser Gondia el reemplazo. Gondia es una versión más peluda y colorida de Goshira. Su hermana Chuta ya ha figurado en este blog como una de las co-conspiradoras contra la misteriosamente desaparecida gata negra (esa si era malvada). En todo caso, el asunto es que una noche llamé a mi gata y ella procedió a entrar puntualmente a la casa, como acostumbra. Al cerrar la puerta con los siete candados, pestillos y llavines, de repente notamos Shira y yo que se oía algo comiéndose su comida. Chángalas, como diría mi amiga Sofía. Una rata, dije yo. Mínimo un ratón, porque Shira las trae con frecuencia enteritas, solo para que le hagan compañía. No, era Gondia. Se armó un pleito de pelusas en esa casa y Shira espantó a Gondia hasta la sala, donde la última se postró en una silla con sus uñas bien clavadas. Pensé unos dos minutos en cómo sacarla hasta que se me ocurrió simplemente abrir la puerta (no soy el bombillo más brillante de la lámpara).

Anoche fue Chuta la que quedó atrapada en casa. Esta mañana estaban las dos paradas en la puerta, cual guardas de banco. Cual estatuas leoninas de casa vieja. No, no, cual Argonaths (esto es un freebie para los geeks). Simplemente las chavalas no se van.

Solo me queda concluir que Cat Chow Deli Mix es la comida del diablo. Es tan tentadora que los gatos no pueden alejarse, simplemente hacen cualquier cosa. Es la heroína de los gatitos. Kitty smack. Encima de todo, si hago la mate, me va a costar el doble alimentar a tres gatos con comida de la barata.

8 bolsas de Cat Chow de 1.5 kg. en dos meses: 21,600.
1 bolsa de Iams de 3 kg. cada dos meses: 11,700.
Tener dos gatos poseidos acamapando en la puerta de la casa: No tiene precio.

15 comments:

At 9:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al gato de la casa de mi mama que es casi como si tambien fuera mio, yo le compro la comida y puedo dar fe que he comprado de varias marcas, sabores y precios. La cosa es que la unica comida que le ha gustado hasta ahora, es esa misma Cat Chow.

El pobre gato cuando ve la bolsa, se le tira encima y la abraza como si fuera un miembro mas de la familia... de hecho, a veces creo que quiere mas a esta "bendita" comida que a mi mismo.

 
At 10:16 a. m., Blogger Jaqui said...

Jajajajjaja!!!! Eso está como para anuncio!!! no has pensado en contactarte con purina??? quien quita y te suplen el alimento por 1 año!!!

 
At 8:41 p. m., Blogger Matriuzka said...

Pensé en lo mismo de Jaqui, apenas el comercial, solo que habría que quitarle eso de "del diablo" jeje

Creo que la versión para perros no es "satánica" (o que mi perro es un maleducado-chineado-caprichoso) porque Dog Chow fue todo un fracaso.

¡Saludos!

 
At 11:42 a. m., Blogger Sardina albina said...

Lo raro es que a Shira no le dan ramalazos. Ella es la más autocontrolada. Solo le molesta tener que cuidar la puerta tanto rato , en vez de ir a sus menesteres usuales.

La mamá de los gatos zombies dice que les daba Cat Chow pero no dejaban de comer y de pedir. Toda una adicción.

 
At 1:27 p. m., Blogger roche said...

Yo pasé también por la misma duda de alimentos, en un momento pensé que science diet me salia mejor pero no, sale más caro del Iams, lamentablemente la versión dietetica del Diet hace vomitar a Chopan.

 
At 9:10 a. m., Blogger Murasaki said...

jajajaja qué bueno, me imagino el montón de pelo volando y los bufidos y maullidos...aquí llega un gato que, por la similitud de colores, asumimos como "hermano" callejero de Desdémona. Ella y Gata Gris lo toleran y parece que no les importa compartir la comida

 
At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me facina que la comunidad que ama los gatos cada vez sea más grande. Mi gata aparte de que no tiene rabo(rara especie que encontre , porque mi abuela ,gato que tenía , gato que le majaba el rabo con el bastón (no lo hace por maldad sino por no fijarse)).Le facina el Cat Chow a cada rato pide y pide , esta super cerda. Ahora le compre Deli Mix por haberse comportado bien con un TIBERIUS(gatito(a)de regalo). A tiberius le compre kitty chow y le facino. Vivan los gatos. Esos son los únicos animales, en que el ser humano es la mascota.Lo bueno de los gatos ven en alma de las personas , por eso en mi casa no falta una. Mi abuela dice que la gente que no le gustan los gatos es porque tienen el alma muy negra y que en fondo son personas muy malas y si le creo.

 
At 10:32 p. m., Blogger Madrigoloide said...

Me perdí entre tanto gato. Solo espero que una balsa llena de felinos aventureros no llegue a cruzar por el umbral de la puerta, en busca de la bolsa del destino, la única capaz de contener el inmenso poder del CCDM. (Así o más friki)

 
At 10:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Suerte para ustedes que aún lo tienen... Purina Colombia suspendió su venta y lo cambió por un desabrido "delicias con sabor a pescado" que mi gata no probaría ni estando muerta de hambre... Por supuesto arrasé con la poca existencia que queda en Bogotá de ese alimento y cuando se acabe mi "Raquel" tendrá que conformarse con comer aire porque es otra princesa de la calle nacida en cuna de oro...

 
At 4:37 p. m., Blogger Unknown said...

Que buena historia...
La verdad mi gato es uno de esos que todos quisieran tener; hay gente que le toma fotos que le regalonea a Blackie (ese es su nombre) que viene a casa solo para verlo a él.. Este gato no? jaja..

Bueno, aquí me tienen, buscando el famoso cat show, el cual me deja con las manos hinchadas cuando voy al supermercado y le compro el saco gigante... lo vieran, los ojos de 3 cm de diametro cuando ve el famoso saco, junto con el que vive fuera de casa, al cual le tuve que hacer una casa de madera (hasta con piso flotante)...
Ahora comen ambos del mismo saco, es más, tiene que estar fresco, porque de un día para otro, le hacen asco.

Seguiré buscando sacos mas baratos, porque mi gato se lo merece...

Saludos

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno es la primera vez qlo compro ya tuve una mala experiencia con comida de gatos con relleno espero q este cat chow delimix no les haga daño a mis bbs siempre quiero darles lo mejor pero me salen las cosas mal :(

 
At 8:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buen artículo : ), me encantó eso de "princesa de la calle nacida en cuna de oro" tengo varias princesas y príncipes así... jejejeje...

 
At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me estoy Orinando de la risa por tu Historia, llevo 1/2 hora Orinandome de la risa y no paro. feliz Navidad y prospero año Nuevo. Por cierto asi es Delimix es el alimento del diablo mis 3 Gatubelas 20 Uñas comen soooooooolo ese Sabor jajajajajja sigo Riendo

 
At 9:58 a. m., Blogger Carolina A said...

Hola Angela! Yo compré CAT Chow Delimix de 10k en Ceba y ayer precisamente, en la veterinaria animal's .... Por si necesitas el dato! ;-)

 
At 6:52 p. m., Blogger Chris said...

Me pueden actualizar por favor cómo les fue con Cat Chow DeliMix? Mi WhatsApp es +50686221452

 

Publicar un comentario

<< Home