jueves, marzo 01, 2007

The Swanmobile


Esa sí es una foto de Sardimóvil. Este fin de semana le ponemos techo duro, porque descubrimos que en los carros viejos el radio tiene la función de cubrir los múltiples sonidos extraños, como ping-shhh-ping, wichiwichi y claclac, que insiste el mecánico es normal en un auto viejo. Mis amigos dicen que pertenece a un capítulo de "Pimp My Ride", pero como no sufrió alteraciones mecánicas, sino únicamente estéticas, prefiero pensar que es Extreme Makeover: Car Edition, o The Swan. Iría algo así:

Bienvenidos a otro capítulo de Extreme Makeover. Nuestro candidato en esta oportunidad es Sardimóvil. proveniente de una familia en Cartago con muchos niños y objeto de un hurto que lo hizo perder la radio, Sardimóvil sufre de problemas de autoestima y confianza en sí mismo. Su pintura dañada, llantas lisas y daños en la tapicería lo hicieron objeto de múltiples ofensas verbales, de las cuales aún quedan secuelas.

Durante la semana uno se realiza una evaluación psicológica y física donde el Dr. Mecánico, para que evalúen su estado y comprueben que efectivamente es apta para el proceso que viene. Sale airosa de la prueba, con solo unos cuantos medicamentos, como cambio de aceite, cambio de faja y bombillos quemados.

En la semana dos, Sardimóvil es llevado a un lujoso spa en Cartago, donde inicia su transformación. Se reúne con el Dr. Shine para que lo diagnostiquen.

-Dr. Shine: "Sardimóvil, usted comprende que mi trabajo tiene sus limitantes. Podemos reparar esos dos cánceres que tiene, rectificar esos camanances que se le ven a las puertas, y podemos retirar la pintura quemada y ponerle nueva, pero desgraciadamente su bumper seguirá teniendo un hueco, su parabrisas un rayón, su placa severamente rayada y la capota seguirá teniendo una calcomanía de la ULatina. Le digo esto para que tenga expectativas realistas sobre lo que podemos hacer."

-Entre sollozos de felicidad, dice Sardimóvil: "Dr., usted no sabe lo que yo he sufrido por ser feo. Los otros autos en centros comerciales y parqueos se burlaban de mí. Cualquier cambio para mí es bueno. Sniff, sniff (se lanza a abrazar al horrorizado Dr. Shine). ¡Gracias, bbbbuuuubuuuu, gracias!

El próximo paso es una visita donde el Dr. Cover, quien decide que sus asientos, antes que tapizarlos, sería mucho más fácil y económico ponerles un forro. Cuando Sardimóvil se ve por primera vez en el espejo (retrovisor), comienza a llorar a cántaros. "¡Nunca me atreví a sonreír antes! Me va a costar mucho acostumbrarme."

A un mes de su partida del hogar sardinil, recibe mensajes de ánimo de su dueña, Sardina, a través de su primo. Le recuerda que lo ama, pero que a la vez no puede esperar ver cómo quedó. Al recibir estos mensajes, entre sollozos, comenta Sardimóvil que "en este momento no recuerdo por qué lo hice. Me siento solo y me duele tanto todo lo que me han hecho, que pregunto si valió la pena."

Finalmente, luego de tres semanas, Sardimóvil será regresado a su dueña en la oficina. Conducido por el primo Calamar, el clan Sardina espera ansiosamente con regalos como un desodorante ambiental y una caja de Kleenex para su guantera. Cuando Sardina escucha el bip-bip del pito, sale corriendo a recibirlo. Caray, realmente quedó bien. Yo lo hubiera querido de cualquier forma, pero debo admitir que se ve muy bien. ¡Estoy tan sorprendida!


En todo caso, Sardimóvil es una maravilla. Suavecito para manejar, super económico, ¡en este momento no lo cambiaría por nada! Solo falta la etapa de personalización, que será meterle todo lo de Hello Kitty y color rosado que aguante por dentro (estoy jodiendo, bueno, sobre lo rosado :P).

7 comments:

At 1:11 p. m., Blogger Lachi said...

Suerte con el techo duro, sería bueno llegar con un manguera al lugar donde se lo pusieron y reclamar de una vez por el reguero que se le va a hacer adentro. Así, la primera tonelada de silicón correrá por cuenta de la empresa y no suya.

Quedó guapo el sardimóvil.

 
At 8:24 a. m., Blogger Sardina albina said...

¿Viste como el Sardimóvil hasta tiene ese brillo Crest en la tapa?

El techo duro lo tiene mi primo en la casa, así que de una vez lo pruebo. A mí no me hace nada de gracia el techo duro, pero me siento muy insegura con ese. Maldita sea, quiero cantar a viva voz "We Are the World".

 
At 10:13 a. m., Blogger Jaqui said...

Pero qué es esa coquetura??????

De verdad que ha quedado maravilloso!

Aún así, es prudente que el Sardimovil comprenda que siempre lo importante va por dentro (motor, tapicería)....

 
At 4:16 p. m., Blogger Matriuzka said...

Je je.

Bonito el Sardimovil

¡Qué te dure mucho!

 
At 7:02 p. m., Blogger BorisAlonso said...

aguante el sardimovil !!!
esta cool, pense q lo iba a vender, ese chuzo. yo por alla de el año 2002, acompañe a un compa con una nave, que sabe q? el sardicar es un avion de lujo mop, ese mae me llevo a ver el diagnostico del doctor (mecanico) el hospital (taller) era de corte pandereta ( cristiano ). el carro era como datsun 120y, con los focos en forma de hexagono.al entrar al hospi, lo primero que vi fue un poster con el salmo 23. el doc se acerco a mi compa, le puso una mano en el hombro y le dijo:
..." hermanito, varon, a mi no me gusta engañar a la gente..., si este carro fuera un caballo lo mejor seria pegarle un balazo....

 
At 9:28 a. m., Blogger Homo surfus said...

Mmmmhhh... conserva muy bien el brillo de sus años mozos este Sardimóvil. Y el techo me parece buena idea y más segura. Te espero en el Coco!!

 
At 1:06 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

favorecedora foto... hasta con una chispita de luz y todo!!!

 

Publicar un comentario

<< Home