lunes, febrero 26, 2007

Tired

Mi público (una persona) pide post nuevo, pero no tengo nada. Le dije que estoy cansada, pero, como soy complaciente, busqué "tired" en Google (ya había hecho eso con "bored' y me divertí mucho) y descubrí esta página.

No sé si ya ha dado las vueltas del mundo entre los adictos a la web y los fanáticos de las tontas cartas en cadena (de las cuales definitivamente no soy una), pero me pareció apasionante. No me atreví a reponder por qué estoy cansada, principalmente porque me parece que debe haber gente más cansada que yo, por lo que me parece una majadería o un berrinche escribirles.

Deben de llegar todo tipo de comentarios. ¿Habrá alguien al que le paguen por leerlos, o, peor aún responderlos? Me encantaría tener ese trabajo. ¿O será una campaña publicitaria para plantillas de gel? Sería ingenioso si uno recibiera un montón de correo basura por haber escrito al link de esa página. Yo apreciaría la ironía. También compraría el libro de los e-mails enviados a esa página, pero eso es porque yo podría leer cualquier cosa. Además, ¿a qué tipo de cansancio se refiere? Al cansado emocional, cmo cuando uno está podrido de oír un mismo comentario, o cansado de trabajo físico? ¿Haría una diferencia?

Aparentemente el sitio lo compró un desarrollador de páginas web en ese entonces empleado de Wired en 1997 y lo hizo solamente por su similitud con Wired, pensando que sería una forma de burlarse de la compañía con la que trabajaba. Como tenía que hacer algo con ella, simplemente puso: "Are you tired? Tell us why." No contó con el éxito del título minimalista de su página, y menos con lo desconcertante que es una página que carga casi de inmediato por lo elemental que es.

Según Paul Boutin, en Slate, las respuesta principalmente calzan en las siguientes categorías:

a. Padre que trabaja demasiado
b. Adolescente al que le pesa el simple hecho de estar vivo
c. El ebrio

A esta lista le agrega Vauhini Vara éstas:

d. Gente que, obviamente, no durmió suficiente (esa soy yo)
e. Gente con exceso de trabajo
f. Gente frustrada románticamente (me pregunto si esatrá usando un eufemismo para masturbador compulsivo).

¿Ven? tenía razón, hay gente que está más cansada que yo. Bueno, excepto tal vez b. y c., esos suenan más majaderos que yo.

El dueño de la página concluye que la gente le cuenta sus intimidades porque confía en una página de diseño sencillo, lo que me parece razonable, pero puede ser por mi absoluta discapacidad tecnológica, que termina en una naïveté encantadora y a la vez patética. Boutin, quien sin duda tiene mucho más criterio técnico, piensa que los e-mails son más sinceros que cualquier otra forma de comunicación en línea porque no se publican. Como dueña de un blog con "Confesiones" en el título, debo admitir que, efectivamente, uno es un puro cuento.

Yo agregaría que es agradable ver como, con un solo click, te aparece el e-mail. Es como un amigo que deja tirado lo que esté haciendo para oírte. Curiosamente, el dueño dice que recibe actualmente 1/3 de la correspondencia que recibía antes. Él sospecha que se debe a que la gente confía cada vez menos en los sitios donde navega, pero yo creo que tiene que ver con que no haya cambiado el diseño de la página en 9 años. Sin duda no debe haber muchos clientes frecuentes, especialmente cuando esperamos que las páginas, incluyendo los blogs, se actualicen constantemente.

5 comments:

At 5:52 a. m., Blogger Denise said...

Tendría más gracia que fueran chismosos y publicaran, sin nombre, las razones del cansancio. Así la gente volvería simplemente para ver cuántos más están en su caso (y siempre funciona lo de mal de muchos, a mí me consuela aunque no sea tonta), o ver sus comentarios publicados. Pero claro, con semejante página en blanco... no sé...

 
At 8:09 p. m., Blogger Jaqui said...

Concuerdo con Denise. Ojalá el autor compartiera los comentarios (si, si, pura chepeadera)...digo yo, no se cansará él de leerlos?

Bueno, en todo caso, te deseo a vos un mayor/mejor descanso....

:)

 
At 2:58 p. m., Blogger Lachi said...

Es que seguro para el mae, publicar todo eso, debe ser cansadísimo :P

 
At 7:52 p. m., Blogger :: Cianuro :: said...

si.. la falta de interacción de la pagina es como si fuera alguien que solo pretende estarte oyendo...

No se... lo de los chismes suena tuanis...!!! jejeje

 
At 11:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

ah pero entonces quieren leer los chismes?

Hay un sitio que si publica todas las quejas y confesiones anonimas de la gente... se llama grouphug.us. A ver si me sale el toque del link.

Y ellos ya publicaron libro hace años y yo... confieso que he publicado una o dos cosas ahi en el pasado.

 

Publicar un comentario

<< Home