miércoles, febrero 07, 2007

La Sardine Albine: Crítica de bares y restaurantes

Mi primo, L'Escargot, que es del lado platudo de la familia, critica las cosas de buen gusto en La Nación. Yo, como soy corriente y generalmente vengo en lata, soy más del ámbito populacho. La Extra no me ha querido contratar, así que doy mis servicios por medio del blog.

Bar de hoy: Corobocí
Ubicación: Contiguo a la Caja ANDE, entre Avenida Central y Segunda sobre
Calle 11, San José Centro.
Inaugurado: Bajo nueva administración desde el 22 de diciembre
Capacidad: 30 personas
Precio: 5 birras, 2 órdenes de papas por 3,600 Colones

Este acogedor bar es de típico estilo de las zonas capitalinas (léase es ligeramente chinchorresco), pero tiene mucho ambiente y personalidad. Si tiene miedo a los lugares como este y se siente más cómodo en Escazú, no me imagino qué tenemos en común ni por qué lee mi blog, pero de buenas a primeras creo que mis asiduos lectores (alias cuatro gatos) son partidarios de hacer ambiente en "bares con espacio para personalidad". Es administrado por una simpática pareja, él americano, ella oriental (pero no se fíen, ella habla español como tica). Él le refresca la bebida con una sonrisa mientras ella le prepara las papas fritas más perfectas que haya comido: tostaditas por fuera, suavecitas por dentro, acompañadas de salsa de tomate, salero y servilletas sin que uno tenga que pedirlas. También se sirven tacos, burritos y ceviche. Si tiene ganas de comer pero no de tomar, sirven almuerzos entre semana. El más recomendado es el pescado (lo sirven lunes a viernes únicamente para garantizar la frescura de los ingredientes, procurados por el mismísimo gringo del Mercado). Las paredes lucen una serie de posters de peliculas del antiguo Hollywood, entre los que figuran James Dean, así como memorabilia de Coca Cola. Del techo cuelgan varias velas de Windsurf que le agregan color al bar. Dos teles tocan música de los 80, lo que causó el prematuro desgalillamiento de esta sardina al son de "The Romantics" y "Big Country". Lo único que le falta es un poco de "Los Hicsos" o "Los Abejorros".

Total de aletas recibidas: 2 (solo dos tengo)

12 comments:

At 1:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno va a haber que llegarle a ver si es cierto!

vos como sos la de la idea, deberias tambien de organizar la cagona un dia!

 
At 3:05 p. m., Blogger Paz said...

Inolvidables a los que vale la pena ir con el mismo espíritu:

El Nuevo American Bar, por la Muni de San José a comer sustancia en vaso.

El Bar de Pingo, en Moravia para ir borracho después a la soda de a la par (Krissia) por un par de tacos.

Propongo un minuto de silencio por Rafa´s por que hace ya algunos meses pasó a mejor vida.

 
At 6:10 a. m., Blogger Denise said...

"Si tiene miedo a los lugares como este y se siente más cómodo en Escazú, no me imagino qué tenemos en común ni por qué lee mi blog"

JAJAJAJAJJAJAJAJA... sos genial!!!!

Confesión mañanera: hasta los 17 más o menos me sentía "más cómoda" en Escazú. Ahora me da alergia. pero en serio, por cosas de la vida en el 2004 terminé en Sambuca y mis amigas y yo acabamos pateando las llantas de un BMW en el parqueo a ver si sonaba la alarma!!!

No lo conozco y me queda un poco lejos, pero bueno... algún día le llegaré.

No tienen chifrijo????

 
At 4:33 p. m., Blogger Heriberto said...

Tantos lugares de "idiosincracia" propia y tan poco tiempo.
Yo iba a preguntar lo del chifrijo.

 
At 6:37 p. m., Blogger Homo surfus said...

Velas de windsurf? Ese gringo me cae bien!
Lo que no me gusta son esos dos teles, uno llega a un bar y hay un tele la pantalla lo chupa como oso hormiguero. Quiero un bar SIN tele!!

 
At 8:17 a. m., Blogger Sardina albina said...

Frank: De fijo hacemos expedición un día de estos. Probablemente un sábado. Te aviso.

Victoria Paz: Gracias por los tips. Hay que tener unos en reserva.

Denise: A los 17 la mayoría somos así de ridículos. A mis edades, si fuera a esos lugares creerían que soy acosadora de menores :P

Denise y Heriberto: Lo siento, no hay chifrijo, pero lo sugeriré a la gerencia.

HS: Buena suerte encontrando un bar sin tele jeje. Yo se los perdono, son videos que uno vio en Hola Juventud en los 80. Mejor eso que un karaoke.

 
At 10:51 a. m., Blogger Jaqui said...

Una sardina prima de un caracol? Buena diversidad de familia....

La crítica me pareció de lo más acertada, sólo te falto otorgar el número de ¿tenedores?, no esos no, dejemoslo tal vez en pinchos, o botellitas.

 
At 4:02 p. m., Blogger Matriuzka said...

Rico... y no dijiste algo importantísimo: ¡No te cobran por el privilegio de poner un pie dentro del lugar! Porque ni siquiera es de sentarse... muchas veces te cobran por estar de pie.

¡Saludos!

 
At 8:38 a. m., Blogger Sardina albina said...

Jaqui: Le di todas mis aletas: 2. Es verdad que mi sistema de clasificación es algo burdo: es o cero o uno o dos aletas, pero solo el payaso de escargot da tenedores, cuando ni siquiera los puede agarrar! Es un fantoche.

Matri: Gracias por el aporte. Las sardinas viejas no vamos a bares donde cobran entrada, y menos si hay que estar de pie porque nos duele la espalda así que ni lo pensé. :P

 
At 1:08 p. m., Blogger Dryadeh said...

Porqué diantre me sentí tan aludida? -_-'

 
At 9:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo me apunto a ir a ayudarles a hacer un buen tour capitalino.
sardi, que le parece s si le da en lugar de tenedores (como escargot que me cae tan mal como j.sagot)le pones latas de tinapas, mi umilde opinion.

garrobo...

 
At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

humilde que caballo

garrobo

 

Publicar un comentario

<< Home