viernes, noviembre 10, 2006

Shaggy el gringo


Más o menos una vez al mes me topo con Shaggy el Gringo en el bus. En realidad no sé como se llama, pero lo bauticé así porque pareciera que Hanna Barbera se inspiró en él para dibujar la caricatura. De hecho, me da una nueva percepción de Shaggy el personaje, pues entiendo ahora perfectamente esa barba rala, ese aire de pelo sucio que no me quedaba claro en la caricatura. Hanna Barbera en realidad hicieron un buen trabajo.

Como he mencionado múltiples veces, soy muy poco observadora (la palabra que busco es despistada tal vez). Obviamente nunca me fijo en nadie en el bus. Sin ser necesariamente antisocial, me percaté el otro día que llevo un año de decir "buenos días" en la parada de bus sin socializar con nadie. Creo que es un éxito, sinceramente, porque soy demasiado hablantina y así puedo mantener el look de mujer misteriosa (o vieja rara, como dicen mis amigos).

El asunto es que postré mis ojos en Shaggy porque tuvo la gentileza de ofrecerme su asiento, lo que me conmovió. Le agradecí, agregando que ya casi me bajaba y se lo ofreció entonces a una señora de edad avanzada. Espero que no me ofreciera el asiento por mi edad avanzda, hmmm.... Así es como de vez en cuando lo veo. Me imagino que ha estado en el mismo bus más de una vez al mes, pero yo casi siempre ando en la luna y ya es un milagro que lo reconozca, creo yo. Hoy lo vi, más Shaggy que nunca, con una camiseta de Cornell. He de decir que me impresionó. Shaggy el de verdad no fue a Cornell, apuesto. Bueno, obviamente que no, por ser personaje de caricatura, pero si hubiera sido real, hubiera ido a una "party school" en California, sin duda. Acto seguido, pasé mis próximos 10 minutos pensando esto:

a. Puede ser una de esas personas que parecen tontas pero en realidad son muy inteligentes.

b. Qué rata soy, ¿qué tal si es un voluntario de alguna organización que enseña a leer a niños de zonas marginales? Soy una repugnante.

c. O tal vez alguna iglesia lo mando a evangelizar. Ha! Evangelizar. Evangelice esto. Seguro por eso me dio el campo y sus próximas palabras iban a ser: has pensado en Jesús hoy" o algo así.

d. Podría ser de intercambio, en cuyo caso, ¿donde están los otros gringos? Porque ellos siempre andan en grupo hablando inglés, y luego se quejan de que no aprendieron español. No, no los estoy juzgando, hice lo mismo en Alemania y es un asunto sociológico, es una mera observación.

e. Aunque parece ser muy viejo para ser estudiante aún. Tal vez es profesor. Profesor en Cornell. No, un profesor sabría cómo usar una rasuradora. Este muchacho parece que nunca se ha hecho la barba.

f. Claro, siempre está la posibilidad de que el hermano sea el que asiste a Cornell y tan solo le trajo la camiseta. "Mi hermano asiste a Cornell, yo voy a la Universidad Comunitaria de Podunk" haría mejor camiseta. Yo me la pondría.

g. Calza con el perfil de pertenecer a Save the Whales, Save the Trees o algo así. Tal vez llegó a Costa Rica para servir como voluntario en algún parque nacional. Eso me hace sentir mal, yo nunca lo he hecho. Pero, ¿si debería estar allá, qué está haciendo aquí?

h. Tal vez vino de voluntario y se quedó porque se enamoró, como pasó con una vecina mía, sólo que ella realmente cruzó el mundo por él. Muy romántico, algún día contaré su historia.

i., y la más probable: Seguramente siento que han sido meses que lo veo,cuando en realidad solo es hace tres que vino a Costa Rica y solo está haciendo un curso de español en el Forrester o algo así. Seamos sinceros, mi percepción del tiempo y el espacio son más Twilight Zone que otra cosa.

No hubo j. porque en eso pasó un muchacho detrás mío y de alguna forma su maletín se prendió a mi camisa, por lo que me llevó arrastrada medio bus hacia la puerta, mientras yo encontraba las palabras para explicar la situación. Piénsenlo, en serio, ¿qué dice uno espontáneamente para explicar tal situación? Tras mucho pensar, dije, cito literalmente "Muchacho, su maletín se agarró de mi camisa". Obra impresionante, proviniendo de mi torpe persona. Karma inmediato por andar infiltrando almas ajenas en un bus.

4 comments:

At 11:01 a. m., Blogger Lachi said...

Y había un gran danés café en el bus?

Vieras que ya comí en Wendys.

 
At 9:57 p. m., Blogger Homo surfus said...

Puede ser el abuso de la tv en tu edad kinderil y te has enamorado definitivamente de tu antihéroe con cara de asistente de Ad Astra.

 
At 11:36 a. m., Blogger Humo en tus ojos said...

jojojo...sardina es llevada en banda desde la tirita de su camisa!

 
At 12:52 p. m., Blogger :: Cianuro :: said...

lo que me pregunto es si todas esas "i" elucubraciones las habras hecho mientras presta fija fijísima atencion ocular al shaggy en cuestion hasta ponerlo megaloincomodo...

 

Publicar un comentario

<< Home