jueves, noviembre 02, 2006

Las aventuras de Sardina y Pavomóvil


En el episodio pasado la Sardina se enfrentaba ante su cruel archienemigo, Esejotabé, quien al detenerse en la parada establecida dejó a la Sardina en media calle principal para que cruzara dos carriles de autos en movimiento. ¿Logrará salir la Sardina con vida? ¿Se saldrá con la suya Esejotá? Pero, más importante, ¿qué es eso que tiene entre los dientes de la Sardina? ¿Espinaca o lechuga? ¿Una sardina con dientes? Estas y las respuestas a otras incógnitas en el episodio de hoy: Pavomóvil al rescate.

Zum, pasa una moto sin precaución a la par de la Sardina, no sin antes pitar y gritarle "uy mami, cuidado me la levantan." Indignada, la sardina levanta el puño al cielo y dice "Por qué PUTAS no tengo auto?" Llega de alguna manera al otro lado, cuando súbitamente se parquea un auto colorido.

-No temas, estoy acá para ayudarte.
-¿Por qué no viniste antes, cuando me tocaba cruzar la calle?
-Ja, ja, mi querida sardina, no premiamos a los obscenos.

Así comienza la aventura de Sardi y el Pavomóvil. Pavomóvil es capaz de llegar de San Antonio a Cedros en 20 minutos de un solo tirón (salvo la pasada por el hueco cerca de la U del Diseño, eso ni Superman de un solo brinco), y manifiesta su presencia protectora con un reconfortante PIP-PIP-PIP que se escucha a cualquier hora.

Entra la primera llamada de emergencia a nuestro call center de asistencia (800-PAVOHELP): ¡Auxilio, tengo un paquete retenido en aduanas! Pavomóvil hesita, no sabe si él mismo puede con las fuerzas del mal del sistema Tic@ de aduanas, pero no demuestra su temor, como buen héroe... No se preocupe, Sardi y Pavomóvil están en camino. Zaz, dos horas después está el paquete en la puerta. La segunda llamada es de un Humo preocupado porque su gata ha sido poseída por el malévolo Tizne de Barbecue. Hah, otro problema para... Sardi y Pavomóvilmóvilmóvilvilvilvil. En lo que termina la clase de Turco Moderno para Extranjeros están ahí para, entre los tres, realizar un exorcismo con agua jabonosa. ¡No hay fin a las proezas de Pavomóvil! Capaz de llevar hasta cuatro bolsas de compras a la vez, mover cuatro tableros de Damas Chinas en un solo viaje, consumir en promedio un cuarto de tanque de gasolina en una semana (está en la lista de Los Más Buscados de la OPEP)...

El domingo en la mañana, Pavomóvil anuncia súbitamente que la Caza del Bagel Perdido será su última misión con Sardina.
"Hay mucha gente necesitada, creo que ya has aprendido valiosas lecciones. Busca tu pavo interior, vive la filosofía del Pavo en carne (de pavo) propia."

Sardi le sugiere terminar como Thelma y Louise, con un salto hacia el vacío. Pavomóvil le da la tarjeta de un terapeuta y la regresa a la Sardiguarida (no tan sana pero al menos salva). Una sola lágrima baja por la mejilla de Sardina, mientras silenciosamente mira al Pavomovil dirigirse hacia el ocaso (música de fondo: el tema de Marlboro).

Adiós Pavomóvil, que nuestros caminos de crucen de nuevo.

6 comments:

At 2:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajajajajaj!

Lo del eco de pavomóvilmóvilvilvil te quedó de lujo!

¿Y harán la segunda parte de tan genial y emocionante saga, o era un contrato único con el carrito maravilla?

 
At 9:00 a. m., Blogger Sardina albina said...

No no, parece que viene el sequel. Vamos a ver. El segundo promete más, con una especie de depre de Pavomóvil, una crisis de héroe.

 
At 10:31 a. m., Blogger Dryadeh said...

Jajaja.... Por eso me encanta venir a leerte, Sardinilla.
Y cierto. No tener auto en Chepe es todo ese martirio que relatas y yo creo que un poquito más. Sin embargo, ¡surge una esperanza!: Hasta donde tengo entendido actualmente existen excelentes planes de financiamiento en colones en los bancos. Hay perolitos nuevos muy buenos y muy económicos en el mercado que lo llevan y lo traen a uno sin mayor problema: De gasolina (porque ya se ha visto que los de diesel están casi que relegados para los ricos), muy económicos y con llantas tubulares, o sea, que no va a hacer falta que ninguna mujer decente tenga porqué bajarse a cambiar una llanta a media noche en un barrio josefino peligroso.

 
At 8:59 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

jojojojojojojojojo
TE EXTRAÑAMOS PAVOMOVIL!!
REGRESA!!!

 
At 8:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tu blog: Diferente y con estilo! Me gusta!

pd:/ Gracias por el link hacia se-busca.blogspot.com

 
At 4:47 p. m., Blogger garrobo said...

bonita la foto del smart

 

Publicar un comentario

<< Home