lunes, noviembre 27, 2006

Collares para gatos

Este post es de parte de mi amiga Dora, la doctora tiradora. Nótese porque se sale de mi firme promesa de ser el blog más light y mundano de Costa Rica.

Hace dos semanas fue al AutoMercado a comprarle un collar a su gata, Temis. Entre las opciones había un collar marca "Bravo" etiquetado como "para gatos y perros" pero que es simplemente una tira con una hebilla. Ese collar es aceptable, si quieren pasear su gato con una correa. Sin embargo, son pocos los casos de gatos que soportan ser tratados como perros.

Si un gato va a tener collar (yo soy anti-collares, pero es un asunto personal), éste debe adaptarse a los menesteres gatunos, como son brincar techos, subir árboles y atacar con malicia a cualquier pobre bicharraco que pase. Los collares de gato tienen o un elástico o un cierre especial que se revienta si siente resistencia. Eso evita que los gatitos queden colgados o se quiebren el cuello en caso de que se quede atascado. En inglés se llaman "breakaway collars". No lo inventó Dora, ni yo. No es nada extraño, se consiguen en tiendas de mascotas, salen en internet, son recomendados por asociaciones veterinarias, tiendas veterinarias, organizaciones, etc. Uno puede ser chambón y comprar un collar normal, pero lo que es imperdonable es fabricar un collar de estos y venderlo como "collar para gatos".

Dora, por preocupación, llamó al número que aparecía en la etiqueta para advertirle al señor. Una vez que logró localizar al dueño, un veterinario, éste señaló a final de cuentas y de muy mal modo que no había nunca escuchado de un collar con tal dispostivo de seguridad.

Dora me pidió que por favor posteara la historia para advertir a la gente que no compren collares para gatos Bravo, a menos que los usen para pasearlos.

Algunos ejemplos:

Con cierre especial:




















Con elástico (debajo del lazo):

6 comments:

At 11:01 a. m., Blogger Lachi said...

Un gato con collar es la cosa más hermosa que puede existir. Sin embargo, collares, ropa y cualquier accesorio ornamental para gatos y perros, son innecesarios y hasta crueles.

Mucha gente opina que el ponerle un collar a una mascota es una prevención que advierte que el animal tiene dueño y ayuda a su seguridad, justificación que a mí no me termina de convencer.

Yo le sugeriría a Dora que llame al Automercado y exponga la queja. Ahí el servicio al cliente es considerablemente mejor al de otras partes. Lo peor que puede pasar es que no hagan nada, pero quien quita y hasta descontinúan el producto en ese lugar. Tienen fama de ser muy estrictos.

 
At 3:20 p. m., Blogger Matriuzka said...

¿En verdad los gatos se dejan pasear?

Yo creo que eso va conta su innata independencia ¿En verdad se pasean? ¿Tan ignorante soy con respecto a los gatos?

El collar de una mascota sí me parece necesario, tiene que haber alguna manera de identificar al animalito por aquello que, si un día se pierde y -por milagro de la vida lo encuentra una buena persona- pues me puedan avisar.

¡Saludos!

 
At 4:18 p. m., Blogger Jaqui said...

No me gustan los collares...y en un gatico, menos....Pero es que hasta coquetos están!

 
At 9:06 a. m., Blogger Sardina albina said...

La única ventaja que le veo al collar es que le dice a la gente que el gato tiene dueño, pero eso no quiere decir que no lo envenen, maltraten o se lo cachen igual que si no lo tuviera. Sin embargo, respeto a la gente que se los pone. No le digo a nadie como criar sus retoños peludos :P

Hay una leyenda (contada por la misma Dora) de un muchacho que llegaba a Esgrima con su gato en correa. Yo intenté adiestrar a mi monstruo pero logré solo la burla de los vecinos al verme arrastrar al gato por todo el condominio.

 
At 10:29 a. m., Blogger Lachi said...

Pues yo no puedo ni pasear a los míos en la jaula blindada que les compré para ir al veterinario. Jueputas gatos cagones.

 
At 4:15 p. m., Blogger Sardina albina said...

Lo que necesitan es gati-ritalina para relajarse. O tal vez que los meta en la jaula por ninguna razón para dessensitivizarlos a la jaula. :D

 

Publicar un comentario

<< Home