martes, septiembre 12, 2006

Wendy's apesta

Haciendo uso del supuesto impacto de los blogs en el mercadeo, procedo a informarle, señores de Wendy's, que estoy sumamente decepcionada con su restaurant.

Hace unos 15 años probé una de sus famosas papas asadas en EEUU y desde entonces había ansiado el día que llegaran a Costa Rica. Esas papotas gringas enormes (como todo lo gringo, es el doble de lo más grande que uno imagine) me hacían babear. Mientras tanto, me conformaba con papas hechas en casa, de las que dura uno como hora y media haciendo. Claro, podría haber ido a Friday's o TGIF o algún restaurant de ese corte, pero la gracia era un restaurant de comida rapida con papas asadas.

Durante años jugaron con mis sentimientos. "Wendy por apertura requiere de personal" debe haber figurado entre los anuncios de empleo por años, sin que se materializara en un restaurant. Escuché rumores de que no podían abrir porque una señora en Pérez Zeledón había registrado "Wendy's" como el nombre de su soda y pedía una millonada. Mientras tanto, aprendí a hacer papas asadas en menos tiempo, haciéndola primero al microondas y rematándola en el horno. De una hora y media, pasé a media hora. ¡Progreso!

Mi corazón dio un pequeño salto al ver un anuncio de plana completa (y a la derecha, ni más ni menos) en La Nación, donde, en un derroche de color, casi con trompetas y banderines, pregonaban la tan ansiada apertura. Me pellizqué, cerré los ojos, volví a abrirlos y el anuncio aún estaba ahí. Así que Mr. Popov y yo nos arrollamos las mangas, enfrentamos el típico molote de Avenida Central de sábado en la tarde, para hacer fila (lo que está en contra de mis principios, pero bueno, como dijo Groucho Marx, tengo otros) para obtener una de las muy codiciadas papas. Eramos unas cuarenta personas quejumbrosas en cola, tontos que desperidiciamos una hora de la tarde de sábado.

Lentamente veíamos la meta: cuatro cajas pero, oh, ninguna zona de entrega. Será que le dan a uno la comida de una vez, dije yo. ¡Eso es servicio! Finalmente logré divisar el pequeño menú sin fotos pero... ¿papas con queso? no, no, es un error. Las papas asadas nacieron para ser cubiertas de natilla, todo el mundo lo sabe. Sin duda es una extra que se puede ordenar. Finalmente me atiende una cajera con su típico saludo falso y, en el fondo, bien desinteresado. Pregunté lo que era obvio: ¿dónde esta la natilla? No señora (muérase, muérase, ¡cuál señora!), vienen con queso. Pero, ¿por qué? En EEUU vienen con natilla, dije, sonando como esa gran gringoida que soy. Encogió los hombros, confirmando que el saludo tan atento en realidad no era sincero y le importaba un carajo. ¡15 años! ¡15 años de esperarlos! Ordenamos porque había que justificar la fila. Me cobró, me agradeció por mi compra y miró al que estaba detrás mío, repitiendo exactamente el falso saludo. Pero, ¿y mi orden? Nada de la orden. En ese momento me dijo el cajero de la par que le estaba estorbando, que mi producto salía de la caja donde lo compré. Pero, ¿cómo, si le tuve que ceder ese campo al que venía detrás mío para que pudiera ordenar? ¿Tenía que quedarme en fila? Estaba entre cajas y sin comida. Nada menos que un berrinche me iba a sacar de ese enredo. Berrinche seguido tomamos la bandeja para dar vueltas, cual buitre sobre animal muerto, esperando que alguien terminara de comer.

Gracias a Dios está KFC, que salvó la tanda papera (ahí solo hay que recordarles que pongan sal en la bandeja). Juro solemnemente nunca volver a Wendy's hasta que no haya natilla en las papas. Ah, y espero que pongan un anuncio gigantezco en la Nación, página derecha, full color, indicando "Ahora podés encontrar natilla en tu papa Wendy's, porque todo el mundo sabe que las papas se comen con natilla". Les perdono el molote de inaguración, pero no la natilla. A Dave le daría vergüenza, se está revolcando en su tumba al oír de papas sin natilla. Ah, y para que sepan, hubiera pedido un postre si ustedes tuvieran fotos de ellos. Es como los chicles en el super: nadie entra pensando en comprar chicle hasta que se lo ponen a uno en la caja.

Mientras tanto, ni ustedes se mueren sin mí como cliente, ni yo sin ustedes.

15 comments:

At 2:41 p. m., Blogger Jaqui said...

Jajajaja..perdón...pero me hizo gracia la desnatillada desilusión...

Igual, no he ido. No me llama mucho la atención para ser sincera...y con estas referencias, pues menos.

En todo caso, quedan tus papas caseras, que como todo lo casero, han de saber mejor :)

 
At 4:28 p. m., Blogger Lachi said...

Mi humilde opinión desde la perspectiva de la vendedora que soy:

¡SOS UNA PEGA!:

"En Estados Unidos vienen con natilla".

¡Pues vaya a Estados Unidos!

De dónde querés que se saque la otra la natilla...del pa...sando a otro tema, el hacer fila en una transnacional para comer es lo más tercermundo que hay.

Nota: En el peri venden natilla, pero no sé si será como la de Estados Unidos.

Jaja, ya tengo con qué joderla como para el resto del año.

 
At 10:57 p. m., Blogger Marcos said...

Pues yo (junto con otras personas) tuvimos una mala experiencia en un Wendy's en Oregon, así que cuando escuché de su apertura en CR la verdad no me hizo mucha gracia. Y bueno, qué mal lo de la decepción con la papa con natilla... pero concuerdo con Jaqui en que lo casero es más rico.

 
At 11:01 a. m., Blogger Solentiname said...

acabn de perder otra cliente! sin natila!! habrasevistoesunrelajounabarbaridá

 
At 3:58 p. m., Blogger Sardina albina said...

Jaqui: No hay que disculparse, lo cuento para que se rían :)

Lachi: Seguro que vos sos la primera que me dice que soy una pega, o una tercermundista enajenada. Haga fila :D Sufra, sufra vendedora, con pegas como yoooo!

Romerix: Ni modo, de aquí en adelante merienda cuando uno sale.

Sole: Salvaste la tanda, yo me sentía sardina incomprendida :)

 
At 4:41 p. m., Blogger :: Cianuro :: said...

hmmm no se.. otra cadena de hamburguesas.... no se.. no me atrae... y si para peores no tienen fotos de lo que uno se va a comer, pues que pereza!!! no lo logran conmigo!!!

En fin, mis condolencias por los billetes gastados (o el "baucherrrrr")

 
At 8:08 p. m., Blogger Homo surfus said...

De Wendys a KFC ?? Pero qué te pasa sardinita? Tanta chatarra en tu cuerpecito te va a dar una escamopecia! Yo aquí como calamar fresco, y en noches de luna me atipujo de sardina gallera...
pero me gustó tu blog. Saludos dientudos.

 
At 6:53 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

AY que pecado! Yo que te ví tantas veces comer papas con natilla del estado papero entiendo como debe ser el tamaño de tu desilusión.
Otro lugar más donde No ir (porque si no es x la papa no es por nada)

 
At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

LOS GRINGOS SIEMPRE SE PREOCUPAN DE ESTUPIDECES SON VACIOS AUNQUE NO SE SI USTED SE CREE GRINGA PORQUE COME EN ESOS LUGARES UN POCO DE GRASA SATURADA,Y TOMATES Y HUEVOS PODRIDOS, Y YA ERES GRINGO, YO SOY LATINA, PREFIERO UNA COLADA QUE ESTAR PARADA PARA REGALAR MI DINERO A GRINGOS TONTOS.

 
At 8:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Soy un cliente de Wendys o por lo menos lo era, antes de ver como los supuestos gerentes tratan de mal a los pobres empleados aca en Costa Rica, da verguenza ver que una empresa de extranjero venga nuestro pais a ofrecer portunidades
de empleo que tanto necesitemos pero que no se tome el tiempo en ver como realmene funciona el ambiente dentro de cada restaurante.
E realizado una encuesta en varios de los restaurantes Wendys ya que me sorprendio el trato que les dan en el Wedys la avenida Central y supuse que era tal vez un caso aislado pero o sorpresa es un caso que se da solo en este restaurante, me encantaria que ustedes como empresa revisaran mejor los curriculums de esas personas que supuestamente son los gerentes.

Que esta haciendo el dueno de la fraquisia aca en Costa Rica.

 
At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

No vuelvo a Wendys, si vas a Mc Donalds encuentras cajeras ticas, si vas a Wendys encuentras unas nicas, como si estuviéramos en Nicaragua. No unas nicas cualquiera, las mas suscitas y tonticas que puedan encontrar. La misma que toca la plata te sirve las papas, los helados el refresco, y con unas uñas larguísimas llenas de tierra, pinturas y aceites. Al verla pensé que debía dejarme de prejuicios y que yo era un a persona igual que ella, pero lo que me dio asco es que se sacara los mocos antes de servirme el refresco. ¡¡Además ten mucho cuidado porque sirven otra cosa diferente a la que uno pide!!

 
At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es increible que una empresa asi este en costa rica a los empleados a los empleados los tratan como perros y he oido que aca en costa rica y ya lo comprobe los hacen trabajar hasta altas horas de la noche sin pagar horas extras y los mandan a hacer un curso que los propios empleados tienen que pagar de su sueldo porque la empresa no se los da y obligatorio por la ley (es el de manipulacion de alimentos) esa empresa es una explotadora ya que ponen al empleado en una mentalidad de eslavitud aceptada por un sueldo n
mediocre que ni siquiera se acerca al minimo fijado por el decreto salarios minimos ni con decir que los supervisores tiene sueldo de cajero y a los colaboradores les reportan sueldos de miselanios aun estando en plancha, en sandwichs o en cajas, sabiendo que si el cajero tiene un faltante se lo cobran, el gerente de operaciones de costa rica es un des almado porque lo unico que le interesa es el dinero y no el empleado sabiendoque estos son lo mas presiado en cualquier compañia y este disque gerente es un anticuado nada actualizado de los recursos humanos...

 
At 6:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

jorge castellanos es el nombre del gerente de operaciones de costa rica y el es un carepi...cha

 
At 4:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

y que me dicen del tamaño de la torta ni comparada con la foto de la publicidad, en lugar de ser cuadrada y practicamente salirse del pan, es una torta sin forma sumamente pequeña que se pierde entre los panes, ayer le tomé una foto a la hamburguesa y trate de ver en la pagina oficial donde externar mi queja y fue imposible. Que mal...

 
At 10:21 a. m., Blogger Unknown said...

SARDINA ALBINA , HE TENIDO UNA DECEPCION AL IGUAL QUE USTED EN WENDY'S ME ATENDIERON MAS O MENOS, YO QUE TRABAJE EN Mc Donald's COMO ASISTENTE DE GERENCIA , PUDE OBSERVAR COSAS QUE SI TUVIERA PELO , LO TENDRIA COMO PUERCO ESPIN , PERO DESPUES DE LEER COMO TRATAN A LOS EMPLEADOS, NO DIGO EL RESTAURANTE QUE VISITE , NI LA HORA , PARA QUE NO VAYAN A DESPEDIR A NADIE, UN MAL PATRON , HACE MALOS EMPLEADOS ..

 

Publicar un comentario

<< Home