miércoles, septiembre 20, 2006

Mi casa es un chiquero


No es posible que uno tenga que escoger entre ver tele, estudiar turco moderno para extranjeros I o limpiar. Lavar, secar y planchar ropa (una vez al mes) no es tan complicado. Tirar ropa a lavadora con jabón, sacar ropa de lavadora, tirar a secadora, sacar de secadora, sacudir, doblar. Luego, un mes después, cuando la pila de ropa quiere caerse a un lado, planchar. Pagarle a laguien para que la limpie es impensable, ni lo sugieran. En realidad lo hago cuando no hay más tren (usualmente porque vienen visitas y me da vergüenza).

Pero cambiar de esquina en la ducha porque la usual tiene una mancha sospechosa probablemente es el colmo de yuck. Por dicha a la refri se le quitó milagrosamente un olor espantoso que tenía luego de que se fue la luz por como 8 horas (¡eso es lo que llamo una refri autolimpiante!) . Y que alguien me explique por qué, si yo casi nunca cocino, hay una capa de como 2 milimetros de grueso de grasa en toda superficie de mi cocina.

Será porque el condominio aún está en construcción (y lo estará por al menos unos dos años, a este paso) que hay un polvazal del carajo, aunque solo paso a lo sumo 10 horas en esa casa, 8 o 9 de esas dormida. A veces tengo que sacudir a la gata (quisiera estar exagerando). Además tengo una linda familia de arañas a las que no quiero desplazar, pero en verdad que hace que la casa parezca la de Los Munster.

Bueno, presentada la cuestión, analizo. La raíz del problema es que soy impráctica. Limpiar me lleva un montón porque no pienso en un método. Ejemplos abundan: llevo una palangana demasiado pequeña para lavar el baño, llego al baño con la mitad de lo que necesito, me devuelvo por el Ajax pero me faltó el cepillo, luego me doy cuenta de que aún no tengo la palangana correcta, etc. ¿Quién hubiera pensado que el DA afecta hasta para limpiar una choza? La otra bronca es que tengo que hacerlo bien hecho y es tal el grado de detalle que termina uno haciéndolo todo a medias. Así es imposible limpiar, nunca termina uno.

Sorry por el tono berrinchoso. La sofoquina viene por el inminente arribo de un nuevo miembro... ¡un sofá! Sí, un lindo sofá (que pronto estará cubierto de polvo o pelo de gato, pero bueh) color café rojizo maduro medio como vino pero más café. En realidad fue un regalo interesado de cierto elemento que duerme plácidamente sus siestas ahí, y es muy probable que mis nalgas no se posen sobre él (el sofá) sino hasta mediados de octubre. Pero bueno, de que viene, viene. No más del sofá despachador de bambú.

Así que bueno, el plan es limpiar la choza para reubicar la instalación del cable al fondo, cambiar la sala por el comedor, y una vez que esté todo en orden (o hasta que me aburra de limpiar y acomodar), sesión karaoke en la Casa Sardina.

NOTA: Si en algún momento están tentados de comprar algo de bambú, tomen en cuenta que el bambú es bueno para enseñar buena caligrafía en japonés, para mejorar su forma en arquería, pero no para hacer muebles. Uno se aburre muy rápido de ellos y en realidad no son muy cómodos. Dejen el bambú para los muebles del patio.

P.S.: Feliz cumpleaños Zilla.

11 comments:

At 7:53 a. m., Blogger Jules said...

este sabado hay reunion de tejido en el aparta de mi hermana en san pedro a las 2pm, así que tenés todavía otra excusa para no limpiar. Te animas?

 
At 10:11 a. m., Blogger Sardina albina said...

Excusas me sobran :P

Ya había hecho planes, pero meni tenkius.

 
At 10:11 a. m., Blogger Sardina albina said...

Excusas me sobran :P

Ya había hecho planes, pero meni tenkius.

 
At 9:22 p. m., Blogger Dryadeh said...

"Será porque el condominio aún está en construcción (y lo estará por al menos unos dos años, a este paso."

Bienvenida al club... =_=

 
At 8:16 a. m., Blogger Sardina albina said...

Ay Raiha, ¿vos también? Hagamos un grupo de apoyo, porque en realidad es aguevante esa vaina.

 
At 3:53 p. m., Blogger Jaqui said...

Jajajaja yo definitivamente ni hago nunca por donde limpiar porque generalmente todo me queda más sucio. (En serio).

Y...me acabás de matar todas mis ilusiones con los muebles de bambú....yo quería!!!!

 
At 11:59 a. m., Blogger Lachi said...

Bueno bueno, cuándo va a ir al siquiatra, porque yo quiero fiesta con karaoke.

 
At 9:42 p. m., Blogger Dryadeh said...

Lo peor no es eso...
Ni siquiera puedo tener un gato en este departamento. ¡Muero por uno de los que tienen la cara aplastada y pasan todo el día ruliando! ¡__¡

 
At 7:28 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

perdone ud la pregunta incómoda
¿y dónde va a ir a dar el sofá viejo?
Al cuarto de los chunches?

 
At 8:18 a. m., Blogger Sardina albina said...

Jaqui: Ayer corrí muebles, levanté alfombras y hasta aspiradora conseguí... y tenés razón, huele más limpio pero se VE más sucio :P

Lachi: El tan ansiado sofá me dicen mañana si es para el sábado o el lunes. Si es sábado, karaoke saturday fever, si no, no sé cuándo porque jalamos el próximo domingo.

Raiha: ¿Qué tipo de condominio inhumano, o más bien inanimal, es ese? Vender, vender, vender.

Humo: El arma de tortura viejo seguro se lo deja mi papá. Aún no he pensado qué hacer con él.

 
At 10:32 a. m., Blogger :: Cianuro :: said...

karaoke!!! karaoke!!! karaoke!!! (el mae que se autoinvita!!! jajajaja)

 

Publicar un comentario

<< Home