lunes, septiembre 18, 2006

Cómo pasé mi 15 de setiembre

Nombre: ALBINA, Sardina
Materia: Español
Grupo: 4to-16
Escuela: Escuela Cardumen del Sur
Fecha: 18 de setiembre del 2006
Prof.: Delfina del Mar

Cómo pasé mi 15 de setiembre

El 15 de setiembre fui a ver los desfiles de Heredia. Antes mi mamá me llevaba a los de Moravia, pero como a mi amiga Camarona le cayó un vidrio en la cabeza por los pleitos del año pasado, ya no nos lleva ahí. Como mi escuela no desfiló, nos íbamos a ir a Puntarenas, pero me tuve quedar para hacer esta tarea.

Cuando llegamos había mucha gente vendiendo gelatinas, chicharrones y papitas. Nos sentamos frente a una casa pero al rato nos llegó un olor a orines de la pared, así que tuvimos que ver el resto de pie.

Las escuelas todas tenían tambores y liras y sonaba muy duro y me daban ganas de rechinar los dientes. Me gustaron mucho los abanderados, porristas, bastoneras y bailarinas. Todo el mundo tenía trajes bonitos de muchos colores. Una escuela tenía como tema "los valores costarricenses", pero "honradez" no se presentó al desfile (lo sé porque la niña andaba ese cartel en la mano). Respeto, tolerancia y amabilidad sí llegaron.

El Castella y el Claretiano tenían bandas muy grandes (con un montón de instrumentos de viento). Los del Castella también tenían una escolta que desfilaron muy parejo y también había gente en zancos. Cuando me toque ir al colegio, le voy a pedir a mi mamá que me mande al Castella para andar con zancos.

Me gustaría que mi mamá me siga llevando a otros desfiles para ver cómo celebran otras personas la Independencia.

Fin

3 comments:

At 10:12 a. m., Blogger Lachi said...

mmm...

como dicen en "Bienvenidos":


"INCOMPRENSIBLE"

 
At 4:39 p. m., Blogger Jaqui said...

Me encantó el relato. Que salvada que no fuiste a Puntarenas y nos lo pudiste contar!

 
At 3:37 p. m., Blogger Sardina albina said...

Lachi: Efectos del sol radiante en mi jupa por cuatro horas seguidas :D

Jaqui: Todo lo que quería decir era negativo, así que me puse los anteojos de güila a ver si acaso recuperaba algo del fervor patriótico.

 

Publicar un comentario

<< Home