viernes, agosto 25, 2006

Mi vida pato-logica

Sole me inspiró. Me recordó la mejor canción de Plaza Sésamo.

Decidí que no quiero seguir siendo una sardina. De acá en adelante terminaré todas mis plegarias con un "y por favor, por favor, vos que sos tan grande (como Maradona, ché), dejame amanecer como pato de bañera y no como una vil sardina, que por todo lo demás, fuera de ser albina no tiene nada de especial.

No sé en qué momento tuve esta epifanía, esta revelación, estilo el cuadro que tiene la abuela de la Anunciación, donde se abren los cielos y un rayito pega justo sobre la cabeza de la Virgen. No es muy a menudo que uno está fijándose hacia arriba, a ver si lo iluminan, y menos en época de invierno.

Si recuerdan al pato de hule de Enrique (alias el patito juguetón--¿ven que bien pinta?), tenía una mirada tan complaciente ese pato, era un pato en paz con su entorno, un pato simple y llanamente feliz. No se sentaba a pensar si estar en la bañera era lo que quería, si habrá una bañera más grande, más bonita, más limpia, si ese agua realmente era limpia, si le gustaba el jabón que había comprado Beto (porque seamos sinceros, en esa relación el que hacía las compras era Beto)...

Claro, como dice el gato buzo anónimo, podría tocarme ser el pato de una gorda y morir aplastado contra uno de los sucios costados de la bañera, pero en realidad aún ahora podría morir aplastada por una gorda, no hay seguro contra gordas. En Monopolio nunca salió una tarjeta que decía "Pase por Go y recoja su seguro contra gordas". Perdón si ofendo a alguien con lo de gorda, el comentario original no fue mío, solo estoy narrando los hechos.

Por lo demás, sería el pato de alguien que lo ama, flotando pacíficamente en el agua jabonosa caliente... de pis de mocoso, probablemente, pero en fin, caliente. Hmm, a menos que, como en Toy Story, sea desechado por un pato que en vez de hacer mero "cuac" cuando lo apachurran, diga "To infinity, and beyond!" Maldita sea, estoy frita. Tendría que partirme el trasero (literalmente, porque ahí tengo el pito) haciendo "cuac cuac" para complacer al mocoso miserable ese, el que se tira pedos en la tina para ver las burbujas. Eso o terminar en el basurero. Al menos como sardina no me veo en la obligación de complacer a nadie como método de supervivencia. Si me comen, no hay resentimientos, es el orden natural de las cosas. Si enjacho feo al don de otra sardina, me meto en un miche tipo "Beat It" de Michael Jackson, dos sardinas una frente a la otra con cuchilla en una mano y la otra amarrada a la espalda. Bueno, aleta, ustedes entendieron. ¿Pero tener que caer bien para sobrevivir? Diay, para esa gracia trabajar en un Ministerio.

De vuelta a ser sardina. En verdad que el charco de la par siempre se ve más azul.

6 comments:

At 6:01 p. m., Blogger Solentiname said...

en you tube sale el video de rubber duckie...

 
At 8:28 p. m., Blogger Ana said...

BUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... me imagine todo el post como narrado por la Sardina laif, in colors and diyital saund!!!
Que risa, está perfecto este post!! Pues necesitamos de alguna creatura marina o boscosa que cumpla deseos o mínimo que sea como la profesora McGonagall y te dé poderes de animaga para volverte de Sardina a patito de hule! Qué sé yo? No tenemos muchas opciones querida!!
Un saludo!!

 
At 11:46 a. m., Blogger Jaqui said...

el pito en el trasero?

BUAJAJAJAJAJA

es más original una sardinita albina. Definitivo.

 
At 10:40 p. m., Blogger Denise said...

Además los patitos estos cuando se les jode el pito se les mete el agua, luego andan soltando gasesillos con aguilla y ni suenan, poco glamouroso.

 
At 7:37 a. m., Blogger Alfonso Chacon Rodriguez said...

Las sardinas en salsa siempre saben mejor que los patos de hule al horno. Y son mejores para el colesterol.

 
At 10:37 a. m., Blogger :: Cianuro :: said...

hmmm sera que tenemos una reencarnacion en el futuro? (bueno, mas bien una reen-hulacion, tomando en cuenta que es un pato de hule)...

No se.. eso de pitar por el trasero y estar metido en una bañera con un tipo o tipa desnudo o desnuda que yo no he escogido o escogida, pues no me suena tuanis... mejor una sardinita inmaculada en un rio, con su Hakuna Matata en stereo...

Ademas, para mi que Beto era como el dueño agresor, el pimp del patito... no se... no me llama la atencion...

 

Publicar un comentario

<< Home