miércoles, agosto 23, 2006

Esta mañana amanecí peleada con mi celular. En este momento no puedo recordar sus bonanzas (see que tienen un lado positivo) y me parecen simplemente otro juguete caro. Ha sido un proceso lento, pero tengo sobradas razones para estar peleada con los de su especie.

Los ticos no somos conocidos por respetar los derechos de los demás. Por eso no es de extrañarse que la gente no hable, sino grite cuando habla por celular (yo misma me declaro culpable). Creo que las épocas en que uno/a tenía uno de los 1 000 ladrillos de Millicom pasaron, no necesitamos llamar la atención al hecho de que tenemos un celular.

Tampoco sorprenden los tonos escandalosos para avisar que recibimos un mensaje de texto, aunque la regla es que, aquellos que se fijan 40 veces por minuto a ver si recibieron algo tienen un pito chillón acompañado de un display de luces estilo bola de disco, mientras que los pasmados que nunca revisan su teléfono lo tienen en vibrador. Yo realmente me limito al laissez faire, laissez passer, no tanto porque crea vehementemente en la libertad de expresión, sino porque soy demasiado mediocre y vagabunda como para echarme tanto pleito, pero debo aceptar que me irrita. La colección de chilindrines, sonajas, maracas y panderetas es insoportable cuando uno anda en bus y no tiene donde esconderse del ataque sónico.

¿Las antigüas molleras son bonitas o particularmente sexy? Creo que no. Por eso no entiendo la insistencia de algunos en sentarse a tomar café con uno/a, pero rehusarse a quitarle la mirada a su celular mientras manda copiosos mensajes de texto. Realmente no me importa si nos vemos otro día y es obvio que hay algo que le quita a usted el sueño, dejémoslo para otro día.

Nunca está de más hacer mofa de aquellos que responden su celular en el cine. -Aló? ¿Diay qué, mae, qué me dice? No, mae acá en el cine. No, mae es que estoy en el cine. Mae, no le entiendo nada, más tarde lo llamo." Realmente es el colmo de la desconsideración. Hizo a la otra persona pagar 30 colones por NADA y nos hizo a todos callarlo. Apague el maldito celular. No lo ponga en silencio, APAGUELO. ¿Realmente espera una llamada tan importante? Si es tan importante, ¿qué hace en el cine? Creo que pocos somos tan imprescindibles, si me disculpan la aseveración generalizadora.

Paso a mencionar la función de los mensajes de voz. En teoría una contestadora reemplaza una llamada. Si sale directamente la contestadora, deje un mensaje, por más banal que sea, se le perdona. Idealmente, indicaría nombre, número de teléfono y razón de la llamada. "Hola, le habla fulano, mi número es 555-0000 y necesito urgentememente una personería jurídica y su cédula de identidad. Por favor envíemelos al e-mail fulano@colossomegasupermail.com" es un ejemplo del mensaje ideal. Sin embargo, considerando que los casilleros tienen espacio para 5 mensajes de voz, realmente puedo dispensar de un "habla fulano, por favor devuélvame la llamada". "Por qué no contestás tu teléfono" tampoco está en el Top Ten. Dejar una llamada perdida cumple bastante bien con el objetivo de indicarme que me llamó y no lo/la pesqué.

Luego están las clásicas llamadas no identificadas. A qué se debe que no quiera mostrar su número? Todo tipo de sospechas me surgen.

a. Usted es un/a stalker o un/a indeseable y no le quiero recibir la llamada.
b. Por alguna razón cree que nadie le va a devolver la llamada, por acomplejado
c. Se cree importante y no quiere revelar su número.
d. Le gusta dejarlo a uno con el clavo.

Si le hace sentir mejor, vivo en Downtown Patalillo y nunca tengo señal. Ninguno de los arriba mencionados aplica conmigo. Tengo indeseables y stalkers entre mis mejores amigos y asocio el concepto de "quedarse con el clavo" con trabajo, así que va en contra de mi patente estilo mediocre de vida. Además, soy bastante cortés (o idiota, dependiendo de cómo lo vea), y es probable que, aunque no reconozca su número, le devuelva la llamada, en caso de que sea un cliente con una orden megaespectacular. No esperaba que fuera Montesacro anunciando sus nuevos planes de financiamiento de nichos, prueba contundente de que soy una persona positiva.

No soy inmune a alguno de estos comportamientos, pero es una maldita dependencia, y si fuera a hacerme de alguna adicción, sería a algo que valga la pena, como el alcohol, la marihuana o alguna droga que me haga ver hombres desnudos fortachones con sombreros de paja en tangas rojas y paraguas multicolor. Eso es ameno. La pantalla de mi celular no es emocionante. ¿Ustedes saben lo que cuesta encontrar un protector de pantallas para el celular con hombres desnudos fortachones con sombreros de paja en tangas rojas y paraguas multicolor?

9 comments:

At 2:15 p. m., Blogger Jules said...

JAJAJa. Si no estuviera en el trabajo me hubiera sentado ipso facto a buscar y fotoshopear de ser necesario el anteriormente mencionado salva pantallas.

 
At 11:33 p. m., Blogger Dryadeh said...

ODIO los números privados, así que sencillamente NO levanto esas llamadas. No porque sea masoquista y disfrute intensamente la experiencia de quedarme con el clavo, sino que es mi forma de "CASTIGAR" al malparto que está dispuesto a pagar "X" cantidad de dinero extra con tal de hacer que su número no aparezca en los localizadores... Tendrá muchas cosas que ocultar, digo yo, y a mi sinceramente me da hasta susto hablar con posibles proscritos, violadores, asesinos en serie o buscados por la interpol, porque de otra forma, ¡¿cuál sería una buena razón para tener un número privado?! ¿Nunca estar localizable en fraude de acreedores? ¿No querer pagar la pensión alimentaria? ¿O qué?

 
At 8:11 a. m., Blogger Sardina albina said...

Suena como demasiado brete para hombre que no se pueden tocar :P El toque sexy es el paraguas.

No había tomado en cuenta la posibilidad de fugitivos de la ley. Gracias Raiha :P

 
At 2:29 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

pensé parecido a medea... no sé donde encontrarlo... pero sé que photoshop casi todo lo puede

 
At 2:29 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

pensé parecido a medea... no sé donde encontrarlo... pero sé que photoshop casi todo lo puede

 
At 4:01 p. m., Blogger :: Cianuro :: said...

yo creo que con un poco de voluntad, y google, podes encontrar el bendito salvapantallas.. si no, pues puedo ir a comprarme un paraguas multicolor, un sombrero de paja y una tanga roja.. hmm.. eso si, dame tres años para ir al gym.. jajajaja

 
At 4:22 p. m., Blogger Sardina albina said...

Diay, humo, dependo de ustedes mujeres habilidosas para hacer verdad mis sucios sueños multicolor. Cianuro, yo tengo el sombrero de paja, comience a ir al gym :P

 
At 1:03 a. m., Blogger Denise said...

Jajajja... qué bueno.
Creo que a veces peco de gritona... con lo que odio la gente que habla a voces.

... iba a dejarte el comentario como "número privado", pero el leve dejo de pocas pulgas me hizo pensar que no era buena broma :-)

 
At 8:21 p. m., Blogger Ana said...

Pues mínimo te conseguimos un tiburoncito secsy para la pantalla del cel, pero eso valdría la pena sólo en el mundo virtual siendo vos siempre sardina jajaja
Saludos, espero vernos prontísimo!!

 

Publicar un comentario

<< Home