miércoles, julio 26, 2006

Suenos bizarros

Anoche soñé que llegaba a un campamento de niños y los tenían lavando paredes (que en realidad eran parades de piedra, se imaginan lo difícil que era quitar pintura) porque habían aparecido todas rayadas en rojo. Un niñito negro (y no lo pongo por discriminación, sino porque era significante en el sueño) me decía muy tranquilo que no habían sido ellos, que habían sido unos tipos chiquitillos con cabello blanco. Vea, como este, me decía, y me enseñaba un chicle con una estampa de un gnomo. "¿Era un gnomo? --¡Sí, eso era!"

Nos fuimos entonces a buscarlos (mi intención era que se responsabilizaran por lo que hicieron, pero en la vida real yo no soy el tipo de persona que hace eso) cuando, en lo que vamos caminando entre una multitud en plena ciudad, me dice el chico que mire hacia atrás, que ahí están. Efectivamente, eran dos tipos muy delgaditos, bajitos, con cabello, cejas, pestañas, todo de un rubio casi blanco y las facciones muy puntiagudas. Eran más elfos que otra cosa. Andaban vestidos de colores muy vívidos y si bien por la descripción no suena que fueran algo fuera de lo normal, en el sueño no me quedaba duda de que no eran de nuestro mundo. A mí no me quedaba duda de que eran gnomos.

Me levanté de un solo golpe. En realidad este sueño es tranquilo comparado con algunas cosas que sueño (algún día los puedo deleitar con el sueño recurrente del barco fantasma o la vez que CSI me investigaba a mí por asesinato). ¿Por qué este sueño era angustiante? ¿Será que cubrí una imagen siniestra con la de los inofensivos gnomos?

Tengo que dejar de comer papas fritas con ketchup antes de acostarme.

12 comments:

At 9:22 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

Justamente pensaba yo que es hora de acudir a la Sardinuticionista a revisar la dieta y revisar si será eso lo que facilita la intromisión de estos creaturos en tus sueños... mandeles mis saludos!!!

 
At 10:43 a. m., Blogger Sardina albina said...

No volvieron a aparecer. Ayer en la noche me antojé de helado y pensé que se iban a arrimar, pero nada.

 
At 10:45 p. m., Blogger :: Cianuro :: said...

hmmm no sera mas bien que se estaban quejando de que no les gustaban las "papas con catsup"? (por cierto, que buena cancion de la trevi!!!).

A lo mejor no aparecieron con lo de los helados pues les gustaron.. conozco muchos amigos imaginarios que se comportan asi...

 
At 2:56 a. m., Blogger Matriuzka said...

Te leo con frecuencia, pero nunca te comento.

Algo me pareció super interesante de este sueño tuyo (independiente de los gnomos que me dan miedo) y es que recordé una pregunta que me hicieron hace años. Me preguntaron "¿vos soñás a colores o a blanco y negro?". Y yo contesté "¡pues a colores, como todo el mundo!"

En ese momento me di cuenta que muy poca gente sueña como yo...y me pareció bastate curioso que vos también soñés a colores.

Saludos.

 
At 4:49 p. m., Blogger Sardina albina said...

Cianuro: Es el colmo tener amigos imaginarios de gusto delicado! Con todo el brete que hace uno para ponerlos ahí y los malagradecidos se ponen en varas...

Matriuzka: Wow, ¿sabés que no lo había pensado? Yo también hubiera jurado que era normal soñar en technicolor.

 
At 10:56 p. m., Blogger Dryadeh said...

Hablando de sueños, yo tengo uno recurrente (aunque no estoy segura de si califique como tal ya que van sólo 3 veces que lo he tenido) en el que estoy en una playa, pero no una cualquiera, sino una de esas paradisiacas que solo aparecen en los wallpaper de fantasía, con toda la parafernalia del caso: agua critalina, arena blanca, palmeras perfectas y cielo completamente azul y despejado. El tema es que en el sueño estoy recogiendo conchas, pero de pronto estas comienzan a volverse tan grandes, que apenas me caben en la enagua (ah! porque aunque rara vez uso una, en este sueño en particular sí que lo hago). Lo que considero recurrente en este sueño, no es tanto el escenario (ya que la playa nunca es la misma, aunque siempre es una playa linda y con conchas), sino el sentimiento de extrema urgencia que experimento... Siento como que debo apurarme porque, por alguna razón, me hurge irme. En el sueño solo estoy conciente de que alguien me espera y me va a dejar botada allí; entonces trato de llenarme hasta los bolsillos de conchas, las cuales llegan hasta a desbordarse.
Si alguien sabe algo de sueños y me puede dar una luz, le estaría enormemente agradecida (estoy verdaderamente intrigada).

 
At 11:14 a. m., Blogger Jaqui said...

Bizarro??????? nahhhhhhhh....bueno un poquito.....

Si los gnomos no se volvieron a meter entre tus sábanas, parece que más bien era una situación aislada....

 
At 5:01 p. m., Blogger Caro said...

Yo he soñado con enanos feos, algo así como duendes.
Es un sueño que tuve muchas veces de niña. Estaba en mi casa que quedaba en una esquina, era una casa grande con ventanas que eran de casi de todo el tamaño de toda la pared.
La acera se cortaba a medio camino y ahi habia un pasillo oscuro donde estaban esos duendes que yo veia desde la ventana.
Me daba mucha miedo!

 
At 8:28 a. m., Blogger Sardina albina said...

Raiha: No sé nada de sueños, pero la primera pregunta que te haría sería si esos sueños los tenés en momentos específicos de tu vida. Tal vez por ahí se pueda comenzar a descifrar.

Jaqui: No sé,ni a palos como papas porque de fijo traen gnomos. Niños y niñas, ¡no coman papas fritas!

Caro: Qué horrible, un sueño así de güila realmente debe ser angustiante. Lo siento :(

 
At 11:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soñé que me cogía a un mae,

seré gay? o sólo un gran templón?

 
At 1:43 p. m., Blogger Sardina albina said...

Bollo:

Hmm algo así como querer ser bizcocho y terminar siendo bollo? Un problema de identidad panadera...

 
At 8:24 p. m., Blogger Rodrigo Ramirez said...

recién te leo en el 2007...pero me gusta leer sueños...es más..acabao de inaugurar el mío solo con sueños
http://suenosbizarros.blogspot.com

con respecto a los gnomos...suelen tener ese doble significado...yo me cuidaría más del negrito...en última instancia es él el que trae luz a la situación...
(HOMBRE TORTUGA)

 

Publicar un comentario

<< Home