jueves, julio 06, 2006

Consejos utiles sobre lavadoras


Siempre en aras de mejorarle la vida al prójimo (y por prójimo entiéndase los dos gatos que leen mi blog), les paso los siguientes santos (Lachi, ¿el santo de los electrodomésticos--Sankey? Ejejeje) para que la lavadora les dure más:

a. Si su lavadora no tiene bomba de desagüe, la manguera de salida de agua debe estar a ras del suelo. Si no, el agua se devuelve, dejándole lindos sedimentos (Humo, encontré un barro espectacular) y la ropa le sale menos seca.

b. Su mamá se lo dijo, no espere a que se lo diga el técnico porque cuesta no sentirse idiota cuando lo regañan a uno con dos monedas de 5 que extrajo de la manguera perforada en la mano: revise bien las bolsas del pantalón. Una moneda que se le vaya le puede costar la manguera o hasta el tambor. Además, no hay nada peor que un Kleenex en la bolsa para hacerle tanta pelusa que va a pasar trasquilando ropa unas cinco horas.

c. En el filo superior del tambor hay unas hendijitas que le permiten evacuar el agua que salta por el movimiento de la centrifuga. Asegürese de limpiarlo una vez al mes con un cepillo de dientes para asegurarse de que están libres de pelusa. Si se taquean, el agua se sale del tambor y va a dar al piso.

d. Cuando instalen la lavadora, asegúrense de que está nivelada. Esto le permite a la centrífuga trabajar mejor. También le evita el ridículo de decirle al técnico que "cuando lava, se oye como que hace chupu-LUN, chupu-LUN, Chaca Chaca o cuuuu-ISSSSH, cuuuu-ISSSSH (ese último en readlidad es mi versión de un botón que está rayando el tambor metálico).

e. Estén pendientes de ruidos extraños al lavar. Busquen al gato. Si no lo encuentran, puede ser que cayera dentro de la lavadora. Es horrible el sonido de uñas de gato desesperado en el tambor de lavado durante la centrífuga, así que es mucho mejor sacar al gato no más tarde del ciclo de enjuagado.

f. Traten de distribuir el peso de la ropa en la lavadora. Si tiene un objeto fálico que sale del centro del tambor hacia arriba (la mía no, maldita sea), asegúrense de no colocar ropa de manera que se pueda envolver alrededor de él porque puede quemar el motor. Mmm, eso es lo más horny que he escrito en meses.

g. Hablando de sexo, por más rico que se sienta, no se siente en la lavadora. No está hecha para eso. Yo sé, es un fallo. De por sí se gasta demasiada corriente. Hay lugares que venden lo que usted verdaderamente quiere, anímese a comprarlo y no dismiule con la lavadora.

e. Si tienen problemas, contáctenme. No, no es que yo sirva para algo, pero conozco a un técnico servicial, puntual, respetuoso y conocedor. Recomendado por La Artística para darle servicio a sus lavadoras y secadoras. Llame ya, con la compra de su primer envase de baba de caracol, le ofecemos otro ¡TOTALMENTE gratis! Y eso no es todo. Si es uno de los primeros cien en llamar, le damos un ejercita-pestañas totalmente gratis. Un total de 120,00 USD de productos puede ser suyo por sólo 39,95 USD. ¿Qué espera? ¡Llame ya! Oferta válida hasta agotar existencias.

17 comments:

At 11:18 a. m., Blogger Jules said...

Oh Sapiente Sardina, hada de las lavadoras

Con tu sabiduría respecto a las lavadora semi-automáticas...

Como #$%!"#$! hago para que la ropa no salga con pelusa? No hay kleenex, no hay paños peludos y nuevos, ni siquiera echo medias deportivas. Y no estoy hablando de pelusa de pelo de gato que ya es imposible de quitar, sino de pelusa genérica.

Y de una vez, Cómo hago para que la ropa no se me haga un nudo? Mi lavadora no tiene bastón fálico del poder en el centro, así que cuando saco 1 camiseta, sale todo lo demás que había dentro del tambor, hecho un nudo pelusiento.

Ayuda! Hace días que no me puedo vestir de negro :(

 
At 4:03 p. m., Blogger Sardina albina said...

Buacaaaa, nudo pelusiento :( Creo que salí con alguien al que le decían así. Hada qué va. Hada pelusa, será porque soy la peor ama de casa. Igual, esto es lo que yo hago (y seguro todo el mundo también).

Yo meto las camisas en una bolsa de malla con zipper grande, los calzones y brassieres en otra más chiquita. Los pantalones, ni modo. Con eso se enreda y daña menos la ropa. Las mías las compré en un Amigo Invisible pero hay en todo lado.

También echo la ropa a lavar al revés, para que la pelusa al menos le quede por dentro cuando uno se la va a poner.

Por último, la ropa de todos los días se lava en 5-7 minutos. A más tiempo, más pelusa, más leña se hace. Claro, si querés un ciclo largo para sentarte en la lavadora, pues ni modo.

Leí en internet que echar 1/2 Taza de vinagre a la ropa cuando está en el ciclo de enjuagado ayuda.

Lo único que se me ocurre, además de eso, es que la pelusa debe estar en algún lugar de la lavadora si no viene de tu ropa. ¿Qué tal pasar un lindo sábado limpiando la lavadora?

Resulta que nos metimos en un tema candente de la Física. En esta página, un chavalo concluye que la pelusa viene de una media perdida (leelo, es muy interesante): http://hogranch.com/mayer/qtl.html.

Hmm, tanto brete. Mejore prescindir del negro o andar pelusiento.

 
At 10:39 a. m., Blogger Lachi said...

Esos testimonios hacen que ame aún más a mi lavadora. No tanto como la adoración incondicional que le profeso al tele, pero por ahí. Igual la ropa sale peluda, pero para mis mediocres estándares de ama de casa, ella es perfecta.

La cinta de embalaje (patrocinador oficial de mi carrera universitaria) es ideal para quitar pelos blancos a la ropa negra. Tratar de quitar pelusa con un cepilo, con la mano, con un trapo con agua o con la lengua no funciona. Pero arrancarla con la cinta esa es muy fácil.

Ahora bien, yo quiero el secreto para que a la ropa no se le hagan chanchos!!! Me siento tan pobretona y pola cuando rasuro mis blusas :P

 
At 11:51 a. m., Blogger Sardina albina said...

El secreto para que no se hagan chanchos en la ropa es comprar prendas que no tengan fibras acrílicas. Todas las fibras sueltan pelos, pero usualmente en fibras naturales la pelusa se cae. El poliéster, por ejemplo, es una fibra tan fuerte que la pelusa que suelta se hace una bolita y tiende a quedarse pegada.

La otra forma es la que le dije a Medea: dele vuelta a la ropa. Así los cerullitos se le hacen por dentro. También ayuda que no la lave por 30 minutos, sino ciclo corto de 5-7 minutos.

Veo que esa advertencia de que no me tomen en serio no rinde muchos efectos :D

 
At 3:56 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

UFFFFFFFFF!!!!!! ¿todo eso lo que uqiere decir es que yo no soy culpable de que con mis visitas se le deschoche la lavadora??? Yo sé que lo dijiste... pero igual no me había abandonado el pensamiento mágico!!
Y que alivio leer a lachi.. yo creía que era la única polonchona que tenía que rasurar la ropa!!

 
At 5:01 p. m., Blogger Sardina albina said...

Así es. La culpa la tienen un empaque de la llave y dos lindas monedas de 5. Sin embargo, sigue siendo BIZARRO que las únicas dos veces que se haya salido el agua estuvieras vos ahí.

Hoy tengo más pelo en el pecho yo que cualquier taxista puntarenense porque no he rasurado la ropa últimamente. A la larga y sería más ameno rasurar ropa ajena: Un dos tres, pásenle una prenda a la de la derecha. Eso sí, calzones peludos no se aceptan.

 
At 1:06 p. m., Blogger Lachi said...

Lo de el porqué a la ropa se le hacen chanchos es toda una revelación, digno de las "gotitas del saber".
Y por eso con razón mi excelso vestuario es como una fábrica de cerullos. Con estas modas tipo salchicha de telas stretch, es imposible encontrar ropa 100% algodón (y no me alcanza para comprar de seda :P).

¿Cuándo hacemos una fiesta de rasurar ropa?





(la anterior pregunta es una broma, por si en algún momento sus neuróticas mentes pensaron que era en serio)

 
At 9:26 a. m., Blogger Sardina albina said...

Lo de la fiesta hubiera sido mala idea de todos modos porque hubiéramos terminado con un par de tragos adentro y el alcohol y las rasuradoras no se mezclan bien. A mí ya de por sí no me va ni regular con las rasuradoras cuando estoy sobria.

 
At 12:59 p. m., Blogger Dryadeh said...

"Lavadora"???
Y eso con qué demonios se come?
Umh... Comienzo a intuir el verdadero uso de esa caja enorme y blanca que está en una esquina de esa otra habitación de la casa que se llama... uhm... Uy, no sé cómo se llama. jojojo! Yo siempre creí que era el sitio donde se 'guarda' la ropa sucia y ya. =P

 
At 7:57 a. m., Blogger Sardina albina said...

Ah, las maravillas de la juventud... Tener el dinero para comprar ropa interior cada vez que se ensucia--o poder ponersela al derecho, al revés y por delante y por detras sin mayor reparo :P

 
At 10:35 a. m., Blogger Sardina albina said...

Hola AC1, saludos.

Podrías colgarla cerca la ducha y poner el agua bien caliente (no sirve muy bien si tenés termoducha) para que el vapor la desarrugue, o humedecerla un poco y meterla a la secadora, sacudirla bien y doblarla apenas la sacás. Luego la planchás con la plancha bien caliente pero poniéndole un limpión o franela o cualquier cosa delgada encima.

¡Buena suerte! Más vale que no sea para una bandera del Saprissa.

 
At 4:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querida sardina:

te escribo desde Hatillo 13. Cómo hago para recuperar un lindo pantalón que de tanto plancharlo, brilla como las estrellas?

 
At 4:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sardina:

Mi novio me dice que si cierro los ojos y pienso en hello kitty no me duele y no puedo quedar embarazada. Es cierto?

 
At 8:08 a. m., Blogger Sardina albina said...

Yeilin Yahaira:

Estoy segura de que el que seás de Hatillo 13 no es la razón por la que tenés pantalones brillantes. Bueno, a menos que tu novio se limpie el wet look que le quedó en las manos en tu pantalón. Botá el pantalón y el próximo lo planchás al revés o con un trapito encima.

Virgo en problemas:

Es ABSOLUTAMENTE falso! Está comprobado que pensar en la Virgen María durante las relaciones evita el dolor y embarazos indeseados (especialmente si decís en voz alta el Ave María), pero no hay ninguna evidencia que apoye a Hello Kitty.

 
At 12:53 p. m., Blogger Lachi said...

Y si tengo yuyos y mis yuyos manchan las medias con pellejo estripado, se podrá quitar?

:D

Debió poner al principio del mensaje:

"¡Toda consulta devenga honorarios!"

 
At 3:33 p. m., Blogger Sardina albina said...

Diay acá la comerciante sos vos, está clarísimo que yo nunca voy a hacer plata. De acá en adelante te consulto primero.

 
At 2:23 p. m., Anonymous Reparacion de lavadoras en Granada said...

Muy utiles los consejos, deberian de seguirlos mas gente.

 

Publicar un comentario

<< Home