lunes, junio 19, 2006

Matemos el lunes




Debería ser una institución el ir a tomar tragos los lunes en la noche. ¿Soy yo, o son los lunes una pega? Viene uno con esos aires de domingo aún, con las ganas de quedarse durmiendo hasta mediodía y ZAZ resulta que es lunes. Me levanté medio desfasada con la realidad; me tomó como 15 minutos convencerme de que efectivamente trabajo cinco días a la semana y no cuatro. Esto porque estaba segura de que una semana laboral normal constaba de 4 días, entonces un fin de semana largo era de cuatro días seguidos. Claro que no lo era. Entonces pensé, pucha, ¿voy a la oficina cinco días seguidos? Increíble. También pensaba que estábamos a principio de mes y que tenía que pagar el agua, cable, luz, teléfono... Bueno, está claro que no amanecí en todas, pero igual, hubiera jurado que tenía razón. Nota del autor: no me deben creer, pero es cierto, esas cosas sí me pasan.

Propongo un grupo de apoyo para los lunes. Uno que incluya guaro, tal vez, y no té o café y galletitas tiesas y secas porque eso no es consuelo. Uno diría que es lunémano/a. Bueno, en realidad sería más como lunéfoba, porque les tenés fobia. Sí, es más apropiado. Hola, mi nombre es Sardina (el Albina me lo guardo porque es ANONIMO) y soy lunéfoba. Abrazo en grupo, y un coro de "hola sardina". Ah, qué reconfortante. Cada uno contaría su tragedia personal entre sollozos sobre cómo exactamente le pesan los lunes. "Llegué a la oficina y había reunión, con anuncio de cambios en personal, sniff sniff." "Mi paquete con UPS no aparece, lo firmó como recibido un tal Xien Hwang. ¿Qué rayos hace mi paquete en China?" Siempre habrá uno que se queje porque el café de fijo era el mismo del viernes pero recalentado (curiosamente, ese mismo nunca piensa en hacer el café él/ella mismo/a para asegurarse de que es fresco. Hah, lágrimas de cocodrilo. En todo caso, los lunes vienen con todo tipo de tragedias laborales. Es como si los fines de semana, mientras uno está entretenido con el pan y circo, le meten a uno un gol.

Mejor aún sería tener un bar de apoyo, estilo Grey's Anatomy, donde uno frecuenta tanto el mismo bar que se hace local. Entra uno por la puerta y todo el mundo le grita a uno "¡Sardina!" Eso en verdad no me pasa desde la U (hace cinco años, por supuesto). Bueno, en realidad no me gritaban Sardina, porque eso hubiera sido bizarro. Pero no más bizarro que estar convencido que la semana laboral tiene cuatro días porque nadie puede aguantar una de cinco.

Wow, de repente se me ocurre que tal vez ya haya gente que tiene como institución tomar tragos los lunes. En ese caso, ¿por qué no lo sabía? Bueno, ahí está la propuesta. Sería bueno imaginarse los doce pasos (el primero es aceptar que uno/a tiene un problema, meta cumplida).

10 comments:

At 6:01 p. m., Blogger Lachi said...

Cuartel de la Boca y el Monte.

Para ellos la semana laboral consta de un sólo día: lunes.

Estoy segura que ese lugar se sostiene por lo que vende ese día, en realidad no sé porqué desperdician tiempo y dinero en gastos abriendo días distintos al lunes.

 
At 5:56 a. m., Blogger Jules said...

El problema es que en vez de ir a echarse las birras, en la mañana tiene que ir uno a trabajar :(

 
At 2:29 p. m., Blogger Sardina albina said...

Ya se me pasó el enchompipamiento lunesiano.

Lachi, no veo propuestas concretas.

Anti, felicidades, ahí le dejee una nota pero quite esa censura, libertad de expresión!!!

Medea, de hecho lo pensé, no sé si aguantaría ir a trabajar de goma, pero el peor intento es el que no se hace :P

 
At 2:42 p. m., Blogger :: Cianuro :: said...

lo que hay que hacer es planear las incapacitaciones los lunes, o fundarse una especie de religion que tenga culto todos los lunes... y luego reclamar en el brete que si no te dejan faltar, sera discriiminacion!!!

 
At 4:53 p. m., Blogger Juanpa said...

Hacete mormona, así como no podés salir los domingos, vas a estar tan harta que el lunes va a ser cool.

Yo ayer fui a estudiar con mi ex anterior a mi ultima ex... (que tristeza que todas sean ex)... y no pudimos, llegaron unas maigas suyas y se armó la fiesta de lunes por la noche, con Imperial Light, bavarias, patacones y frijolistos... del éxito!!

 
At 10:49 a. m., Blogger Alfonso Chacon Rodriguez said...

Como no sé cual es tu nuevo correo (supongo que Lola M. ya se mudó de opresor salarial), aquí va un link que creo que te va a interesar.

http://www.prospect-magazine.co.uk/article_details.php?id=7457

 
At 12:20 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

¿cuándo empieza y a dónde piensa ir?

 
At 3:21 p. m., Blogger Sardina albina said...

Maes así comienzan los rumores. No me he ido a ningún lado, misma dirección, todo igual.

 
At 3:59 p. m., Blogger Alfonso Chacon Rodriguez said...

Con razón lo de los lunes, entonces...
Zaz!

 
At 1:33 a. m., Blogger Marcos said...

Los lunes ni las gallinas ponen. DEberían declararlo feriado obligatorio.

 

Publicar un comentario

<< Home