lunes, abril 10, 2006

Las sardinas y sus secretos








Transcribo el artículo de Proa de la página 23 con fecha de ayer:

"Seguramente, en esta Semana Santa las sardinas no faltarán en su mesa. Por eso, le conviene saber que estos peces poseen gran variedad de vitaminas, minerales (por ejemplo, el calcio, si se come su espina) y ácidos grasos que beneficiarán su salud y la de los suyos. Pueden prepararse de múltiples formas: fritas, guisadas a la plancha, a la parrilla, en escabeche, con picante o en lata, como se les encuentra en todos los supermercados. Sin embargo, trate de consumirlas frescas."

Gracias, Lachi, por traer esto a mi atención (las sardinas no leen el peródico, al meterlo al agua se humedece y hace una masa). Bueno, sobra decir que esta sardina se siente sumamente indignada por la discusión carnicera y detallada de los bárbaricos atentados a mi persona, eh, digo, sardina, así como a la de aquellos que conforman su comunidad. Nace así la "Semana Negra" en la historia sardinil. De acá en adelante se hará duelo por los sacrificios sardiniles realizados para evitar el pecado en el mundo. Son las sardinas, y no los que se abstienen de comer carne roja, los legítimos sacrificados. Somos los héroes silenciosos. The unsung heroes. Nadie nos edifica monumentos, no nos rezan en las iglesias. Pasamos desapercibidos en el mundo humano.

Cabe mencionar lo chocante de la descripción tan detallada en que piensan matarnos y adobarnos. Son tantas opciones...¿en verdad nos dedican tanto tiempo, pensando en cómo sabemos mejor o cómo somos más alimenticias? Bueno, qué barbaridad, qué horror, qué...¿carnicería? No, sería que pescadería, pero le quita drama y peso al asunto. ¿Cómo se llaman ustedes humanos? No tuve hijos porque no encontré al sardino indicado, así que no se toparán con albinitos, pero sepan que detrás de cada cadaverito de sardina que comen está un sobrino, primo o tío de está su servidora. Cuando abran esa lata, el crujido de ese metal son los lamentos de los sardinitos que lloran a sus padres.

Así se retira la sardina a chapotear en el océano, meditabunda por su especie. No se ofendan si no me uno a las actividades de Semana Santa, pero como se imaginan, temo por mi integridad física y no quisiera pasearme entre quienes me quieren hacer en escabeche o a la plancha.

12 comments:

At 11:04 a. m., Blogger Julia Ardón said...

jjaj..muy simpático...que no te pesque nadie....te leeré por aquí...mucho gusto.

 
At 4:59 p. m., Blogger Sirena said...

Uy sardi querida... espero que regresés sana y salva... y gracias (de mentiras): que una casi vegetariana como yo, ahora tiene el menú aún más reducido.

 
At 6:58 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

jajajajajaja
yo medio vi en ell periódico ayer y pensé: mi amiga sardina no puede ver esto y quedarse con la boca cerrada (aunque por la boca muera el pez).
¿qué nos propones queri? ¿vaquita ahumada en estos días? ;)

 
At 8:10 p. m., Blogger Floriella said...

Por mi parte podes estar tranquila, aunque ame con locura los frutos del mar, la sardina es la que menos consumo en la vida.
Feliz semana tanda!

 
At 10:07 a. m., Blogger Lachi said...

Oiga, qué dicha que usted es la sardina albina y no el camarón afro.

 
At 10:17 a. m., Blogger Lachi said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:48 a. m., Blogger Sardina albina said...

Julia, saludos.

Sire, no fue mi intención. Siga comiendo cosas con ojitos, sin cuidado ;)

Humo, fue culpa de Lachi. Propongo hongos portobello a la parrilla. No hay nada mejor.

Floriella, no sos la única. En verdad estábamos un poco orgullosos de que nos dieran pelota porque nadie nos come :D

Lachi, ¿usted sabe cuánto tiempo tendría que pasar en el salón para acolochar estas escamas? Y encima de todo albina, me vería ridícula.

 
At 12:25 p. m., Blogger Juanpa said...

Hey sardina, vi unas primas tuyas durmiendo en el súper... unas en el Lemon Lounge, otras en el Tomato Deck.

Cáspitas!!!

 
At 5:08 p. m., Blogger :: Cianuro :: said...

Sardina querida.. estoy de acuerdo con tu post.. de hecho busque el articulo y se lo mande a unos amigos... asi que si te llaman del Sindicato de Calamares, o de Pulpos Unidos, ya sabes que son compañeros de campaña contra el barbarico festin que realizan los humanos.. jejeje...

PS: trate de hablar con Anchoas Anonimas, pero no me respondieron

 
At 5:51 a. m., Blogger Denise said...

Jajajajaja... ¿saliste ilesa de la semana mayor?

 
At 10:45 a. m., Blogger Sardina albina said...

Citrus: :O el horror, el horrroooor. Lo importante es que no caíste en tan barbáricas prácticas.

Mr Popov, hay que hacer campaña contra la censura.

Cianuro: Así me gusta, actitud proactiva. Sos sardino honorario. Las anchoas son repugnantísimas, no le devuelven las llamadas a nadie.

Denise: acá estoy para contar el cuento, pero no sin haberme pegado una quemada por asolearme el jueves... Sardina a la parrilla.

 
At 11:15 a. m., Blogger zuzurro said...

foq!

la sardina que murió por nuestra hambre...

nuevo significado de semana santa!!!
: S

saludos desde la tierra eréctil!

 

Publicar un comentario

<< Home