jueves, abril 06, 2006

Carta abierta a Don Henry

Estimado Don Henry:

Me imagino que en su abarrotada agenda no figura leer mi blog, pero necesito desahogarme y, puesto que La Nación no publica mis reclamos (ni siquiera mis cartas), hago uso del único espacio para la denuncia, además de la Defensoría y el CFIA.

Aquel 31 de octubre de 2004, cuando me presenté a firmar el contrato para comprar mi apartamento, nunca imaginé que iba a mudarme dos años después a un apartamento terminado en un condominio sin muro perimetral, sin espacios para parqueo, sin la planta de tratamiento de agua prometida (solo un tanque séptico provisional que probablemente no aguante los desperdicios de los 48 condominios), sin zacate y techos sin pintar. Ahora resulta también que la instalación eléctrica tampoco es acorde a los planos, que pusieron mal la fragua en el baño y que los cielos rasos no están bien puestos. No fue tampoco sorpresa llegar a pagar los impuestos municipales y descubrir que se adeudaban años, pues ya comenzábamos a comprender cómo opera usted.

Sin embargo, más irritante aún encuentro su actitud pueril de ofenderse por nuestra solicitud, hasta ahora planteada de manera cordial y gentil, de que termine el proyecto. Hasta donde sé, la necedad no es una excusa legal para huir a sus obligaciones, independientemente de que se jacte usted de un apellido reconocido y crea ser impune. Y obligación suya es, razón por la cual no comprendo su enojo y negativa a atender nuestras llamadas. Un hombre que nada debe, nada teme. Si nuestras llamadas y correos le recuerdan que usted no es un buen individuo, le sugiero que se acerque a su iglesia, a un psicólogo o a la institución que usted considere apropiada y lo trabaje, pero no se desquite con nosotros. Los condóminos hemos cumplido con nuestras obligaciones.

Sepa que yo no tengo vergüenza en salir en la televisión o periódico y contar todo lo que usted ha hecho. Tampoco me daría vergüenza pararme en frente de sus otros proyectos para informar a posibles víctimas de su forma de operar. Con gusto gastaría así un día de mis vacaciones. No me da miedo ir al Ministerio de Vivienda, a los Tribunales, a ningún lado. Llámelo venganza, pero si no piensa terminar el proyecto, al menos quiero destruir su reputación. Sí, el proyecto en La Uruca ya nos contactó para unir fuerzas. No me da pena que la gente sepa que me tomó el pelo. Prefiero perder mi dinero que la fee en la gente. Llámeme idealista si quiere, pero lucharé incansablemente, aunque usted sea una de esas sabandijas que esconden todos sus bienes, precisamente porque sabe lo que arriesga haciendo sus movidas sucias.

Le recuerdo, Don Henry, que comprar una vivienda es la culminación de un sueño para la mayoría de los seres humanos. Usted tiene en sus manos los sueños de 48 familias, y actualmente nos quita el sueño, damos vueltas en la cama, pensando en la inversión perdida y quién compraría un condominio en ese estado. Quisiera pensar que usted no puede dormir tranquilo con 48 familias deseándole el mal, pero sin duda a estas alturas de su vida, debe ser inmune al mal de ojo. Entre los gavilanes de la vivienda yo cuento a su estimable empresa, que hasta ahora se ha comportado un poco mejor apenas que un tipejo prometiendo lotes en un precario.

Se despide de usted,

La Sardina Iracunda

6 comments:

At 9:37 p. m., Blogger Floriella said...

Pucha, se enojó la Sardina y, por lo que leo, con todísima razón. A esos pillos que se creen intocables es a los que hay que exponer, aunque sea sólo para que no engañen más gente.

 
At 4:42 p. m., Blogger Sardina albina said...

A las sardinas se nos paran las escamas del susto cuando vemos que hay gente capaz de cosas semejantes.

 
At 11:13 p. m., Blogger :: Cianuro :: said...

me indigno tu post.. me refiero a que termine odiando al famoso don Henry. Y si vas a canal 11 o a la Extra? no se, algo bien amarillista para que cree roncha? en fin, si ocupas un coctelito con sabor a almendras amargas, ya sabes a quien tenes q contactar.. jejeje

 
At 7:22 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHH!
Qué carajos con ese tipo... es como de buscarle todos y cada uno de sus trapitos sucios, no lavárselos nunca y enseñarselos al público
Aparte de todo loque yallevan andadno como grupo, espero de veras que llegue pronto el día en que la Sardina se avya a dormir con su cabeza libre de estas varas tan odiosas.

 
At 7:45 a. m., Blogger Sardina albina said...

Cianuro: De fijo es a prueba de cocteles similares, o al menos tiene a algún pobre peón probando lo que le dan de comer.

Humo: Dios la oiga porque yo sinceramente estoy podrida de esta vara. Encima de todo tengo que pasar la Semana en la choza, sias mío.

 
At 9:37 a. m., Blogger Alfonso Chacon Rodriguez said...

Es buena idea esa de organizarte un escrache, así, a la argentina. Sé que es difícil con la maña esa tica del "me da vergüenza", aunque nos estén majando la nariz. Pero puesto que vos sos combativa, sé que te conseguirás levantar varios voluntarios para ir a pararse enfrente de la casa del tipo y no dejarlo dormir con ollas y cazuelas. Total, si ustedes no pueden hacerlo, ¿por qué va a poder él?

 

Publicar un comentario

<< Home