viernes, febrero 10, 2006

Sardina solicita aula diferenciada en yoga

Luego de seis meses de coquetar con la idea de meterme a yoga y después de dos míseras clases, les ofrezco mis humildes reflexiones al respecto:


No soy tan flexible como creía (mi novio dice mentiras piadosas).

Si uno va a meterse en yoga, es bueno buscar un grupo de la tercera edad. Es mucho mejor para la autoestima compararse con ellas, al menos en los primeros días.

Mi... que el yoga no duele. Si le dicen eso, vaya donde el que le dijo eso y péguele un zapatazo en la cabeza. ¡A ver si no le duele eso tampoco!

El yoga abre la mente y el corazón, fomenta la tolerancia.. a punta de olores provenientes de su vecino.

Los yogis no recomiendan comer lácteos, no porque sean alimentos ácidos que aumenten el dolor, sino porque aumentan su capacidad de soltar aires en clase.

Cuando le dicen a uno que cierre los ojos y medite, creo que no era para pensar: "¿Se verá muy grande mi trasero por detrás?" También es bueno no abrir los ojos para asomarse en el espejo y verificar cómo se ve su trasero por detrás. Especialmente si tiene la cabeza entre las piernas.

Cuando uno cree que está haciendo algo bien, de fijo está haciendo algo mal. Especialmente si pensó que fue fácil.

Aunado a lo anterior, cualquier comentario que la profesora haga en general para corregir la postura en realidad está dirigido exclusivamente a uno.

Aunado a lo anterior, cuando el profesor dice "Respire", es porque usted se ve morado y parece que se va a desmayar.

Es probable que la filosofía del yoga incluya reprimirse de decirse muy a sus adentros: "Uy si claro, estire, seguro estoy aquí con las piernas dobladas y agarrándome la pantorrilla porque me gusta, profesor HP, ¿no quiere también un chiquito en lata?".

Ley de Murphy: un hombre guapo/mujer hermosa pasará JUSTO cuando uno esté en la pose menos atractiva y más vergonzosa. Por eso dicen que el yoga enseña humildad.

Si cada postura obliga a la profesora a hacer una adaptación para uno, hay que aceptar que hay una posibilidad de que yoga no es para uno. Creo que tampoco lo hace popular con los compañeros, porque ellos tienen que sostener la pose mientras a usted le explican la suya.

Trate de no pensar durante la clase en que Sting dice que el yoga le permite hacer el amor por horas y que debería convencer a su novio a llevar clases de yoga en vez de jugar Futbol 5 "por razones de meditación y paz interior".

6 comments:

At 11:50 a. m., Blogger Jules said...

además, en grupos de yoga con señoras mayores van a tener cobijitas grandes, pequeñas, bloques de espuma, tiras y demas aditamentos que harán las posiciones un poco menos torturantes.

 
At 1:47 p. m., Blogger Sardina albina said...

Mis doñitas no tienen nada, las pobres. Y yo voy directo al piso porque ni mat tengo. Pero no me quejo porque al menos no me pidieron el carnet de oro para entrar al grupo.

 
At 7:40 p. m., Blogger Solentiname said...

Este recuento me alejan un poco de la posibilidad... se parece peligrosamente en todas las cosas malas a clases de aeróbicos!

 
At 12:27 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

No se puede negar que está presente la lección de la humildad (pérese a las posturas de balance)
Deje la neurosis y respire marica! Comience a practicar solita con GOdzila y así no le huele los pedos a nadie!

 
At 1:34 p. m., Blogger Lachi said...

Tengo en mi poder una caja de té mágico (a.k.a nalga de camello o balsampear. Para tu disfrute y además, para la tranquilidad de tus compañeros, una tacita diaria a cualquier hora. Datos más exactos mejor remitirse a

http://en.wikipedia.org/wiki/Bitter_melon

para que se den cuenta que esa fruta no se parece precisamente a una nalga.

 
At 9:14 a. m., Blogger Sardina albina said...

Lachi, que alivio saber que no es culo de camello, sino pene de camello ;) Ya te llamo a ver cuándo nos vemos

 

Publicar un comentario

<< Home