martes, enero 10, 2006

Yo blogueo, tu blogueas...

Mis saludos (y agradecimientos) a aquellos que quisieran leer este escueto blog de principiante (casi los puedo listar por nombre, al fin y al cabo a pocos les importa la chatarra que lleva uno oculta entre las motas de algodón que han de constituir mi pobre cerebro). No se imaginan lo que costo hacer el arranque pero bueno, acá estamos ya con las pilas puestas para armar la conversona.

Comienzo con un tema puramente lingüístico. ¿Cuál es la verbo correcto para "el acto de escribir un blog"? El DRAE no registra la palabra blog, lo que no me sorprende, pues le llaman al "mouse" ratón, acto algo desesperado por acuñar una palabra en castellano para un término en inglés que se les escapó de las manos (¿o será falta de creatividad? ¿Lentitud crónica?). No acepto que sea "escribir un blog". Entiendo que uno escriba un libro, un poema, etc. porque son procesos, pero "escribir" un blog le quita mucho de la inmediatez, no captura la esencia del blog. No sé si ya existe, pero propongo que acá entre nosotros lo dejemos como bloguear. Mmmm, casi me sabe a dinamismo. Si escribir un blog fuera lo mismo que escribir un libro, difícilmente pondríamos manos a la obra, pues un Quijote no escribiremos.

1 comments:

At 3:20 p. m., Blogger Humo en tus ojos said...

Yupiiii! clap clap clap clap! te decidiste! Nosotras blogueamos!
Solo q lamento decidirte que el verbo ya estaba acuñado entre los entendidos en el acto de escribir un blog!
Bienvenida!

 

Publicar un comentario

<< Home